NASCAR Truck Series

Zane Smith gana su primera en NASCAR Truck

Zane Smith peleó su primera victoria en NASCAR Truck Series hasta el final (en doble tiempo extra) y gracias a un magistral rebase en la última vuelta pudo llevarse la bandera a cuadros de la Henry Ford Health System 200 en el Michigan International Speedway.

Smith, de 21 años de edad, contuvo a su amigo y novato Christian Eckes por solo 0.318 segundos para no sólo tener su primer triunfo en la serie nacional, sino para amarrar un lugar en los playoffs.

La batalla entre los dos jóvenes se dio después de que el piloto más dominante de la noche, Grant Enfinger dejó el liderato tras la rearrancada por un choque al correr en tres líneas, que involucró al ganador de 2019 en este óvalo, Austin Hill, y al novato de Cup John Hunter Nemechek.

Enfinger, dos veces ganador en el año, lidereó 38 de las 107 vueltas, pero apenas pudo cerrar en 33.

El excampeón de la NHRA y ahora piloto de NASCAR Tanner Gray consiguió su mejor resultado en la historia, al cruzar la meta en tercero, seguido de Tyler Ankrum y de Todd Gilliland. El promedio de edad de los cinco primeros es de 20 años.

Brett Moffitt, Raphael Lessard, Derek Kraus, Parker Kligerman y David Gravel completaron los mejores 10. También fue el mejor resultado de Lessard.

Luego de obtener la bandera a cuadros en la recta principal de Michigan, un emocionado Smith escaló su camioneta #21 y mostró la alegría por su mejor resultado. Antes de eso, su mejor posición en las 11 carreras en las que ha participado fue tercero, en Charlotte Motor Speedway.

“No sé ni por dónde empezar”, dijo el nacido en California. “Mucha gente no entiende mi situación en las carreras. Es increíble que lo haya logrado en este punto. Sólo puedo decir gracias”.

“Mucho en este deporte, como todos lo saben, se debe al dinero y y no vengo de ese lugar. Hacerlo en este punto y ganar y hacerlo con un maravilloso equipo como el GMS Racing es algo especial”, agregó.

Se presentó un récord de banderas amarillas para la carrera, con 11. Hubo 18 cambios de líder entre 13 pilotos.

Las camionetas de NASCAR ahora viajarán al Daytona International Speedway para disputar por primera vez en la historia una carrera en el circuito interno, el próximo domingo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: