Internacional

Top 10 de Roberto González previo al regreso de FIA WEC

El JOTA Sport, integrado por el mexicano Roberto González y los ingleses Anthony Davidson y Kaje Dennis, tuvo un buen desempeño en las 4 Horas de Spa, en el European Le Mans Series, carrera que tomaron como preparación para su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA World Endurance Championship).

El equipo tuvo un excelente desempeño en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps; donde el principal objetivo del los miembros del auto 38 fue recolectar información que les permitiera llegar más fuertes a su siguiente compromiso.

La carrera dividió a la tripleta en turnos de poco más de hora, con Davidson arrancando la ronda. Le siguió Dennis y el mexicano fue el encargado de cerrar la competencia.

El equipo se mantuvo dentro del top-3 y top-5 durante la mayor parte de la contienda, sin embargo la presencia de diversas situaciones mermaron el trabajo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, tras haber obtenido la puesta a punto ideal para un podio final.

La primera situación a la que se enfrentaron fue una llanta ponchada previo al final del turno de Davidson, por lo que ingresó a los pits antes de tiempo. Más adelante, la presencia de banderas amarillas y el auto de seguridad en la pista, por incidentes de carrera, impidió que el equipo siguiera avanzando debido al tráfico y pausas que se generaron y finalmente cerró en la octava posición.

“Estoy bastante contento con el desempeño, me tocó manejar en un período muy difícil, con lluvia, me tocó seco pero fue de esas ocasiones donde un sector de la pista está mojado y otro sector seco. Disfrutamos la carrera, el equipo hizo un gran trabajo, se logró el objetivo de esta carrera que era prepararnos para el siguiente fin de semana en la WEC”, comentó Roberto.

El equipo ganador fue el #22 del United Autosports Oreca 07-Gibson de Filipe Albuquerque y Phil Hanson. Este es el segundo triunfo del equipo en dos carreras y su tercera victoria en la serie en Spa en tres años.

En segundo lugar cerró el equipo Graff, con Allen, Laurent y Cougnaud, mientras que el tercer puesto fue para el Panis Racing, con Canal, Jamin y Stevens.

El siguiente compromiso para el equipo originario de Kent, Inglaterra, será el sábado 15 de agosto, cuando regresen a sus actividades en el FIA World Endurance Championship con las 6 Horas de Spa, tras casi seis meses de ausencia por la pandemia de COVID-19.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: