Internacional

Hinchcliffe lidera la práctica inaugural de Indy 500

James Hinchcliffe fue el piloto más veloz en la primera práctica rumbo a la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, en el Indianapolis Motorspeedway.

Hinchcliffe lideró un buen día para el Andretti Autosport. El ganador de la pole position de 2016 tuvo una mejor vuelta de 40.0844 segundos, a un promedio de velocidad de 224.526 mph, en el #29.

La mejor vuelta del canadiense en el óvalo de 2.5 millas le colocó al frente del paquete, en un día que será recordado por ser la primera práctica en Indianápolis con el nuevo dispositivo de seguridad Aeroscreen.

James fue uno de los tres autos del equipo Andretti Autosport que se colocaron en los cuatro primeros lugares.

Marco Andretti se ubicó en el segundo puesto, con una media de velocidad de 224.345 en el #98. El líder de los puntos y ganador de Indy 500 en 2008, Scott Dixon, rompió el monopolio del equipo Andretti al ubicarse en tercero (224.047), en el #9 de Chip Ganassi Racing.

El ganador de Indy 500 de 2014, Ryan Hunter-Reay, fue el cuarto general, a una velocidad promedio de 223.341 mph en el #28.

El bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso completó el top 5, a 223.238 mph en el #66 del Arrow McLaren SP. El español buscará, de nueva cuenta, la “Triple Corona” de automovilismo, al sumar un posible triunfo de Indy 500 a sus victorias del Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

De los 33 autos que tomarán la bandera verde, 32 giraron dentro de un lapso de 6:30 horas, en una sesión que recibió la bandera verde de manera virtual, con un video del ganador de 1963, Parnelli Jones, quien celebra su aniversario 87, en California. Ben Hanley fue el único piloto que no estuvo en pista en la sesión regular.

Las actividades en pista estuvieron divididas en prácticas para veteranos, orientación de novatos y actualización a veteranos, para finalmente tener un lapso para todos en pista. Combinados, los pilotos dieron 2,444 vueltas libres de incidentes, con Marcus Ericsson como el volante con más giros, con 129, en el #8 de Chip Ganassi Racing.

Los cinco pilotos inscritos (Oliver Askew, Dalton Kellett, Patricio O’Ward, Alex Palou y Rinus VeeKay) completaron la prueba de novatos.

La práctica de todos los autos continuará este jueves. Después de ella, los autos recibirán un incremento de potencia que les permitirá mayores velocidades en la práctica del viernes, conocida como “Fast Friday”, en preparación para el fin de semana de calificación, que dejará lista la parrilla para la carrera, el 23 de agosto.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: