Internacional

Fernando Alonso impacta el muro del Indianapolis Motor Speedway

La búsqueda de Fernando Alonso por la Triple Corona del automovilismo se ha vuelto a poner a prueba luego de que el español impactó el muro del Indianapolis Motor Speedway, durante el segundo día de pruebas de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso, a bordo del auto 66 del Arrow McLaren SP, golpeó el muro luego de pisar un borde en la parte baja del óvalo de 2.5 millas de longitud, y terminó de manera abrupta su sesión.

Previo al accidente, el bicampeón mundial de Fórmula 1 logró meter el noveno mejor tiempo de la jornada, al marcar 40.1135 segundos, a una media de velocidad de 224.363 mph.

El español dijo: “126 vueltas este día y bueno en general, hasta que en la última hora cometí un error y toqué el muro. Mañana es el Fast Friday así que le subiremos a los motores. ¡Vamos!”, agregó.

El piloto más veloz de la sesión fue Scott Dixon, quien mantiene el paso mostrado el miércoles 12. Dixon, de Chip Ganassi racing, marcó un tiempo de 39.805 segundos, a un promedio de velocidad de 226.102 mph.

En segundo lugar se ubicó Takuma Sato, seguido de Marco Andretti, quien repite en el top 3, por segundo día consecutivo. Conor Daly y el novato Alex Palou, completan los mejores 10.

El mexicano Patricio O’Ward finalizó la sesión en el lugar 20, con un tiempo de 40.3188 segundos (223.221 mph). Este día ya estuvieron en pista los 33 autos inscritos. El total de vueltas dadas fue de 5,921.

Este viernes 14 se llevará a cabo el Fast Friday, cuando se sube la potencia de los motores turbocargados y veremos mejores tiempos rumbo a Indy 500.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: