El campeón mundial Lewis Hamilton tuvo otro fin de semana perfecto y consiguió la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuito de Cataluña, luego de arrancar en la pole position y no tener oposición rumbo a su triunfo 88.
El inglés tuvo una arrancada perfecta y supo manejar el desgaste de sus neumáticos bajo el intenso calor de Barcelona, para aumentar aún más su ventaja en el campeonato de pilotos al llegar a 132 unidades y a 156 podiums en la serie, con lo que supera el récord de todos los tiempos, que le pertenecía a Michael Schumacher.
RECORD BREAKER 👏
156 F1 podiums for @LewisHamilton
He is now clear of Michael Schumacher and is number one on the all-time list 🙇♂️#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/LRB8BVUvkA
— Formula 1 (@F1) August 16, 2020
Gracias a una gran arrancada, Max Verstappen llevó a su Red Bull al segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podium en el #77 de Mercedes-AMG.
En cuarto lugar cruzó la meta el mexicano Sergio Pérez, pero debido a una penalización de cinco segundos tuvo que ceder la posición ante su coequipero Lance Stroll. Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Alex Albon, Pierre Gasly y Lando Norris completaron los primeros 10.
La arrancada estuvo marcada por la gran respuesta de Lance Stroll. El canadiense arrancó en la quinta posición y encontró camino cruzando totalmente la pista para superar no sólo a Pérez, sino a Valtteri Bottas.
El Racing Point no pudo contener por mucho tiempo los ataques del Mercedes de Valtteri y terminó cediendo, aunque brindó las emociones en el inicio de la contienda.
Al frente, Hamilton comenzó a tejer una sólida ventaja, que se acrecentaba debido al desgaste de los neumáticos de sus rivales, lo que les llevaba a no presionar tanto.
Verstappen trató de enfrentar a los Mercedes, sin embargo la estrategia de neumáticos y el desempeño de Bottas le impidieron colocarse detrás de Hamilton para la última parte de la contienda.
En la vuelta 41 se presentó una falla en el motor del Ferrari de Leclerc, lo que le obligó a abandonar la contienda, en pits.
En la vuelta 52 los oficiales investigaron a Pérez por ignorar las banderas azules cuando Hamilton lo «lapearía», por lo que, dos giros después le sancionaron con 5 segundos, cuando se encontraba en cuarto lugar… justo a 5.07 segundos delante de Sebastian Vettel.
El mexicano fue informado y comenzó a apretar el paso, para aumentar su ventaja sobre el Ferrari del tetracampeón mundial. Sin embargo el mayor problema del mexicano no sería Sebastian, sino su propio coequipero, Stroll, quien dio cuenta del Ferrari y comenzó la cacería del mexicano, en el giro 57, de 66.
El rendimiento de los neumáticos de Pérez no le ayudó a mantener una ventaja mayor a los 5 segundos, y a pesar de que cruzó la meta delante del canadiense, Pérez tuvo que ceder la cuarta posición, al cerrar solo 2 segundos delante.
A dos giros del final, y con las posiciones ya determinadas, Mercedes-AMG llamó a Valtteri para colocar neumáticos nuevos. El finlandés tuvo una vuelta perfecta al final de la contienda para llevarse el punto por el giro más veloz, y de esa manera tener una desventaja menor en el campeonato.
Únicamente los tres primeros lugares terminaron en la vuelta del líder, lo que demuestra el aplastante ritmo de carrera de Hamilton y su Mercedes-AMG.
Verstappen llegó a 95 unidades, para consolidarse en el segundo puesto, mientras que Bottas tiene 89. Leclerc, a pesar de su abandono, se mantiene en el cuarto general, con 45, mientras que Stroll y Albon suman 40. En séptimo lugar se ubica Norris, con 39, seguido del mexicano Pérez, con 32, pese a sus dos carreras menos.
La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, del 28 a 30 de agosto, por lo que la categoría tendrá una semana de descanso en el reagendado calendario.
RESULTADOS PROVISIONALES DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
POS | PILOTO | TIEMPO | |
---|---|---|---|
1 | 1:31:45.279 | ||
2 | +24.177s | ||
3 | +44.752s | ||
4 | +1 vuelta | ||
5 | +1 vuelta | ||
6 | +1 vuelta | ||
7 | +1 vuelta | ||
8 | +1 vuelta | ||
9 | +1 vuelta | ||
10 | +1 vuelta | ||
11 | +1 vuelta | ||
12 | +1 vuelta | ||
13 | +1 vuelta | ||
14 | +1 vuelta | ||
15 | +1 vuelta | ||
16 | +1 vuelta | ||
17 | +1 vuelta | ||
18 | +2 vueltas | ||
19 | +2 vueltas | ||
NC | NT |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | GB | MERCEDES | 132 | |
2 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 95 | |
3 | FIN | MERCEDES | 89 | |
4 | MON | FERRARI | 45 | |
5 | CAN | RACING POINT BWT MERCEDES | 40 | |
6 | THA | RED BULL RACING HONDA | 40 | |
7 | GB | MCLAREN RENAULT | 39 | |
8 | MEX | RACING POINT BWT MERCEDES | 32 | |
9 | ESP | MCLAREN RENAULT | 23 | |
10 | AUS | RENAULT | 20 | |
11 | ALE | FERRARI | 16 | |
12 | FRA | RENAULT | 16 | |
13 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 14 | |
14 | ALE | RACING POINT BWT MERCEDES | 6 | |
15 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 | |
16 | RUS | ALPHATAURI HONDA | 2 | |
17 | DIN | HAAS FERRARI | 1 | |
18 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
19 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
20 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
21 | FRA | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 221 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 135 |
3 | RACING POINT BWT MERCEDES | 63 |
4 | MCLAREN RENAULT | 62 |
5 | FERRARI | 61 |
6 | RENAULT | 36 |
7 | ALPHATAURI HONDA | 16 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 |
9 | HAAS FERRARI | 1 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.