Internacional

Andretti Autosport arrasa en Mid-Ohio 2

La segunda carrera de IndyCar Series este fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course fue una declaración de poderío del Andretti Autosport, que conquistó las tres primeras posiciones con Colton Herta en lo más alto del podium.

Herta, a bordo del 88 de Andretti, cruzó la meta 1.3826 segundos delante de su coequipero Alexander Rossi, en el 27, y de Ryan Hunter-Reay en el 28, a 2.4965 segundos de Colton.

Detrás del trío de Andretti se ubicó Graham Rahal en el #15 y Marcus Ericsson, en el #8 del Chip Ganassi Racing. Completaron los 10 mejores: Simon Pagenaud, Will Power (ganador de la primera carrera del fin de semana), Josef Newgarden, el mexicano Patricio O’Ward y el líder de los puntos Scott Dixon.

«Estoy muy feliz», dijo Herta. «Estuvimos tocando la puerta todo el fin de semana. Teníamos el ritmo; pero por alguna razón algo nos salía mal. Finalmente todo se conjuntó. Tuvimos la pole position en la mañana, con un maravilloso auto».

Antes de iniciar la carrera el Andretti Autosport sólo tenía dos podiums en el año; terceros lugares de Rossi en Road America-2 y en la sabatina de Mid-Ohio. El anterior triunfo del equipo fue cuando Rossi dominó el paquete en Road America, en junio de 2019.

Pero si buscamos en los registros el anterior podium completo de Andretti tenemos que irnos hasta 2005, en St. Petersburg, cuando Dan Wheldon se llevó el triunfo, escoltado por Tony Kanaan, Dario Franchitti y Bryan Herta (el padre de Colton), cuando consiguieron las cuatro primeras posiciones, cuando el equipo se llamaba Andretti Green Racing.

Herta lidereó 57 de las 75 vueltas desde la pole.

Con tres carreras en el calendario, IndyCar Series viaja al Indianapolis Motor Speedway para un compromiso doble, el 2 y 3 de octubre. La temporada culminará el 25 de octubre, con el Grand Prix of St. Petersburg.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo