Internacional

Roberto González es segundo de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans

El JOTA Sport del mexicano Roberto González, el inglés Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix Da Costa culminó en segundo lugar de la clase LMP2 en las legendarias 24 Horas de Le Mans, a sólo 32.31 segundos del United Autosports #22.

Este es el primer podium para el mexicano en la tradicional carrera, luego de que fuera Davidson quien terminara al volante del auto 38, en una emocionante cacería a Philip Hanson, quien se llevó la bandera a cuadros en la LMP2, para compartir el triunfo con Filipe Albuquerque y Paul Di Resta.

Completó el podium de la categoría el Panis Racing #31 de Julien Canal y Nicolas Jamin, con Matthieu Vaxiviere a los mandos, a 19 vueltas de los ganadores.

Foto: JOTA Sport.

En la clase mayor, la LMP1, los vencedores fueron Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, en el Toyota Gazoo #8, haciendo buenos los pronósticos, aunque fue el #1 del Rebellion Racing, con Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna, el que se robó los reflectores al conseguir el segundo lugar general, a sólo 5 giros.

En tercer lugar cerró el segundo Toyota en pista, el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, a 6 vueltas del triunfador. El segundo Rebellion, de Nathanaël Berthon, Louis Deletraz y Roman Dumas, fue cuarto, a 39.4 segundos del podium.

Foto: JOTA Sport.

La colombiana Tatiana Calderón fue la encargada de cruzar la meta en el Richard Mille Racing Team y compartió la posición 13 con Sophia Flörsch y Beitske Visser, en una escudería con tres mujeres al volante.

El Dragonspeed USA del colombiano Juan Pablo Montoya, el mexicano Guillermo Rojas y el francés Timothé Buret, abandonó la competencia y en los registros aparece en el lugar 49.

El ganador de la LM GTE Pro fue el #27 de Aston Martin Racing, con el trío de Alexander Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell. En LM GTE Am, los vencedores fueron Jonathan Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluc, en el #90 de TF Sport.

Es la segunda ocasión en 88 ediciones que la carrera de La Sarthe se disputa en septiembre (1968), en este año, debido a la pausa obligada en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: