NASCAR XFINITY Series

Chase Briscoe gana su octava de NASCAR Xfinity

Al inicio de la temporada Chase Briscoe dijo que una de sus metas en este año en NASCAR Xfinity Series era conseguir ocho triunfos. Este sábado por la noche consiguió la cifra en Las Vegas Motor Speedway.

Briscoe ha sido el gran dominador de la campaña y en esta etapa de playoff no fue distinto, al liderear 164 de las 200 vueltas y barrer con las dos etapas de la contienda en la Alsco 300. Con esta victoria se une a las leyendas Sam Ard y Jack Ingram como los únicos pilotos en conseguir ocho triunfos en las primeras 27 carreras de una temporada promedio de la serie.

A bordo del 98 de Stewart-Haas Racing, Briscoe venció a Noah Gragson por 1.370 segundos, luego de que logró contener al paquete en el último rearranque de la competenca, a 10 giros del final.

“No teníamos lo suficiente para vencer al 98 (Briscoe)”, dijo Gragson.

La victoria lleva al piloto de 25 años de edad a la segunda etapa de los playoffs, aún con dos carreras por disputar en este reto, Talladega Superspeedway y el “róvalo” de Charlotte.

Es la primera vez en las últimas dos temporadas de Xfinity que Briscoe barre con las dos etapas para llevarse una victoria.

Daniel Hemric terminó en tercero, como uno de los dos pilotos que no está en playoff y que ocupó alguna de las 10 primeras posiciones. Justin Allgaier y Ryan Sieg completaron los cinco primeros. El campeón de la temporada regular Austin Cindric fue sexto, seguido de Michael Annett, Anthony Alfredo (el otro piloto no calificado a la pelea del título), Harrison Burton y Justin Haley.

Brandon Jones y Riley Herbst, también en playoffs, culminaron en 11 y 12, respectivamente. Brandon Brown y Ross Chastain cruzaron la meta en 15 y 16.
Cindric lidera los puntos, 17 unidades delante de Gragson. Allgaier les sigue, a 25 puntos de Cindric. Sieg y Burton son séptimos y octavos.

La siguiente carrera será el sábado, las 300 de Talladega Superspeedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: