Cup NASCAR

Kurt Busch gana Las Vegas y avanza en Playoff

La suerte no estaba del lado de Kurt Busch. Calificó a Playoffs por puntos y la sequía de triunfos se extendía por toda la temporada de NASCAR Cup Series. Sin embargo, el astro regresó a Las Vegas, donde no había ganado en 21 intentos, para obtener un triunfo que le representa oro.

Busch se llevó la South Point 400 en la pista de casa, en el Las Vegas Motor Speedway, para terminar con la mala racha y de plazo clasificarse de manera automática a la siguiente ronda de Playoffs de la máxima serie nacional.

El campeón de 2004 entró en el último lugar a la Ronda de los 12 y es el primer piloto en asegurar un puesto en la Ronda de los 8.

Sólo había logrado un Top-10 en las pasadas seis carreras en el óvalo de 1.5 millas de Las Vegas, por lo que al momento de festejar en el #1 del Chip Ganassi Racing su alegría era evidente.

Busch contuvo a Matt DiBenedetto, del Wood Brothers Racing, por 0.148 segundos, negándole su primer triunfo en la serie.

Denny Hamlin, quien lidereó 121 vueltas, terminó en tercero. Es la cuarta vez en el año que Hamlin lidera más de 100 vueltas, y la segunda en que lo hace, y no gana. Martin Truex Jr. y Alex Bowman completaron los cinco primeros.

Hamlin ganó la Etapa 1, su novena del año. Elliott, quien lidereó 73 giros, ganó la Etapa 2 (su octava del año), pero terminó en 22.

El hermano menor de Kurt, Kyle, terminó en sexto, seguido de Ryan Blaney, Erik Jones y Chris Buescher. El líder del campeonato Kevin Harvick completaron los 10 mejores. El mexicano Daniel Suárez cruzó la meta en 29, a tres vueltas del líder.

La actual ronda aún cuenta con dos carreras, la siguiente semana, en el Talladega Superspeedway y el “róvalo” de Charlotte Roval, el 11 de octubre.

Avanzarán a la siguiente ronda ocho pilotos, que serán los elegibles para pelear por la Ronda de 4, quienes batallarán por el campeonato, el 8 de noviembre en Phoenix.

Con el triunfo de este domingo Busch ya ganó un boleto. Harvick lidera el playoff, tres puntos delante de Hamlin. Brad Keselowski, Truex, Joey Logano, Elliott y Bowman completan los lugares provisionales.

MIRA EL RESUMEN DE LA CARRERA:

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: