Internacional

Hanson y Albuquerque ganan las 4 Horas de Monza

El #22 del United Autosports de Phil Hanson y Filipe Albuquerque se llevó la bandera a cuadros de las 4 Horas de Monza y con ello el título 2020 de la European Le Mans Series.

La arrancada de la carrera vio parrilla completa de los LMP2, luego de que el equipo Inter Europol Competition recibió un chasis de reemplazo, debido a que destruyeron uno en el inicio de semana, y con un gran trabajo de sus mecánicos toda la noche, pudieron largar con el #34 en la parte final del paquete, con Rene Binder al volante.

Una lluvia nocturna y las bajas temperaturas dejaron la superficie de la pista resbalosa y los equipos decidieron arrancar con neumáticos intermedios.

Hanson lidereó al paquete al llegar a la primera curva, con el #26 del G-Drive Racing de Roman Rusinov perdiendo posiciones. Rusinov hizo un trompo tras un contacto del #39 Graff Oreca y el auto del ruso terminó fuera de pista, dañado.

Phil también salió de pista en la segunda parte de la chicana, pero afortunadamente pudo regresar a la contienda, a pesar de que cayó al puesto 13, desde donde inició una gran remontada.

Foto: ELMS.

Luego de una intensa batalla, el 22 se llevó el triunfo, seguido de sus coequiperos del 32, Owen, Alex Brundle y Van Uitert, a sólo 3 segundos; mientras que el tercero fue para el #27 del DragonSpeed Oreca, a casi un minuto. Sin embargo, el 27 fue descalificado tras la revisión técnica, al utilizar un difusor de 206 mm, en lugar del reglamentado de 200 mm.

Debido a ello, el #20 del High Class Racing, ascendió al tercer lugar. La colombiana Tatiana Calderón, cerró en el décimo lugar, en el Richard Mille Racing, compartiéndo turnos con Flörsch y Visser.

La carrera final del calendario 2020 del European Le Mans Series serán las 4 Horas de Portimão, el domingo 1 de noviembre, en Portugal.

Foto: ELMS.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: