Fórmula Uno

F1. Romain Grosjean, ileso tras accidente terrorífico

El francés Romain Grosjean salió caminando de su monoplaza del equipo Haas luego de un impactante accidente en la arrancada del Gran Premio de Baréin, en el cual su bólido se partió a la mitad y se incendió tras golpear contra una barrera de lámina.

Grosjean tomó la partida en la posición 19, y al apagarse las luces de la arrancada se lanzó al frente para tratar de avanzar en el clasificador.

El francés salió de la primera curva y al subir velocidades (hasta la séptima marcha) cambió su trayectoria para golpear con Daniil Kvyat y salir disparado a un riel de contención.

Al momento del impacto el Haas explotó y se convirtió en un infierno para Romain, quien logró salir de inmediato del cockpit para ser auxiliado por el piloto del auto médico, el sudafricano Alan van der Merwe, excampeón de la Fórmula 3 Británica y competidor de la A1GP.

Romain sufrió fuertes golpes en las costillas y presenta ligeras quemaduras, luego de que tanto el HALO como el nomex de su vestimenta trabajaron a la perfección.

La carrera estuvo en bandera roja por más de una hora.

Foto: Twitter.

Seguiremos al pendiente de la salud de Romain y cualquier información sobre el accidente.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: