Fórmula Uno

F1. George Russell sustituirá a Lewis Hamilton en Sakhir

El positivo de COVID-19 de Lewis Hamilton obligó a Mercedes-AMG a echar mano de uno de los pilotos que ha desarrollado en los últimos años, el titular de Williams Racing, el inglés George Russell.

Russell se convertirá en el tercer británico en estar al volante de un Mercedes en un Gran Premio de Fórmula 1 (Stirling Moss y Hamilton) cuando forme en la parrilla del Gran Premio de Sakhir, este domingo, en uno de los trazados del Circuito de Baréin.

George dejará sus funciones en Williams, donde será reemplazado por el piloto de reserva Jack Aitken, para tomar el volante del W11, según confirmó Toto Wolff, director de Mercedes-AMG.

Foto: George Russell / Twitter.

“Primero y más importante, quiero agradecer a nuestros leales socios en Williams por su colaboración y mente abierta para hacer que George corra con Mercedes este fin de semana”, dijo Toto, quien ha manejado a George en los últimos años.

“Esta carrera marcara un pequeño logro para nosotros, al ver a un miembro de nuestro programa junior competir con el equipo Mercedes por vez primera”, agregó.

George estará al lado de Valtteri Bottas, y desde que Mercedes regresó a la máxima categoría, será la primera carrera en la que no contará con un piloto campeón mundial de Fórmula 1 en la parrilla. Russell ya ha realizado ensayos para Mercedes-AMG.

“Muy pocas personas tienes la fortuna de manejar un F1 cada año. Yo tendré la oportunidad de manejar para dos. Increíblemente agradecido con Williams Racing y Mercedes-AMG por esta oportunidad”, dijo George.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: