Rally

Dakar 2021. Etapa 5. Peterhansel amplia la ventaja

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han ampliado su ventaja al frente de la clasificación general del Dakar 2021 en la quinta etapa, que ha llevado a los competidores desde Riad hasta Al Qaisumah. Los franceses completaron los 456 kilómetros con 2 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, segundo clasificado de la general.

Peterhansel consiguió dar caza a Al-Attiyah, quien había empezado la etapa por delante de él. Sin embargo, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, “Monsieur Dakar” optó por mantenerse cerca del catarí y no adelantarlo. Con ellos juntos en la carrera, el resto de competidores se vieron beneficiados por el rastro que habían dejado y pudieron ir más rápidos. Peterhansel y Boulanger finalizaron terceros.

Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a no tener suerte en la etapa de este jueves 7. En los kilómetros iniciales sufrieron problemas de navegación y perdieron 30 minutos. A pesar de ello, el dúo español, al volante del MINI JCW Buggy, logró reducir la diferencia hasta solamente 15 minutos y acabaron en la novena posición. Siguen terceros en la clasificación general.

Los argentinos Orlando Terranova y Ronnie Graue, al volante del MINI JCW Rally, finalizaron en una buena séptima posición. Gracias a su regularidad jornada a jornada, se mantienen en el ‘top 10’ de la clasificación general.

“Ha sido una etapa propia del Dakar. La navegación ha sido difícil, así como las zonas de dunas. También nos hemos enfrentado a secciones con piedras grandes. Siendo sincero, no ha sido sencillo, pero ha sido todo un reto, que es como una etapa del Dakar debe ser”, afirmó Stéphane Peterhansel.

La sexta etapa del Dakar llevará a los competidores hasta Ha’il, donde el sábado tendrá lugar la jornada de descanso. Antes se enfrentarán a 448 kilómetros contra el reloj. De acuerdo con la organización, la etapa de este viernes será completamente en arena.

Foto: MINI.

Etapa 5
1. G. De Villiers (RSA) / A. Haro (ESP) – Toyota – 5h 09m 25s
2. B. Baragwanath (RSA) / T. Perry (RSA) – Toyota – 5h 10m 23
3. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 5h 11m 50s
4. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 5h 14m 03s
5. M. Prokop (CZE) / V. Chytka (CZE) – Ford – 5h 14m 31s
Clasificación general
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 18h 28m 02s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 18h 34m 13s
3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 19h 16m 15s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 19h 32m 51s
5. M. Prokop (CZE) / V. Chytka (CZE) – Ford – 19h 38m 34s

Imagen: Dakar.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: