Internacional

Jenson Button se une al Extreme E como piloto y dueño de equipo

Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1, será parte de la primera temporada de Extreme E como piloto de su propio equipo, el JBXE.

Button fue uno de los pilotos más jóvenes en debutar en la Fórmula 1 en 2000 con apenas 20 años y desde entonces desarrolló una exitosa campaña en la categoría, siendo su punto más alto en 2009, cuando se consagró campeón.

El británico se retiró en 2016 luego de cosechar 15 victorias y 50 podios, y desde entonces ha competido en diferentes categorías, como el Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Británico de GT y el Súper GT Japonés, donde fue campeón en 2018, además de que fue nombrado asesor del equipo Williams para 2021.

Ahora sumará un nuevo desafío, posiblemente el más alejado de su zona de confort, cuando dispute la temporada inaugural de Extreme E como piloto de su propio equipo, JBXE.

“JBXE ha tardado mucho en llegar y estoy encantado y orgulloso de anunciar su formación y su entrada en el campeonato inaugural de Extreme E. Hace unos años me entró el bicho del off-road, lo que me llevó a participar con mi propio equipo en algunas carreras, como la Mint 400 e incluso la Baja 1000, y me encantó. Fue más o menos en la misma época en la que me enteré de los planes de Extreme E, que he seguido con gran interés y lo que Alejandro Agag, Ali Russell y el equipo han conseguido crear es nada menos que increíble, y gracias a ellos y a nuestros socios Apater Capital y Pipt podemos formar parte”, dijo Button.

“En Extreme E han creado un producto que ofrecerá carreras de primera clase y entretenimiento a los aficionados, pero que también sirve para destacar el impacto del cambio climático. Aunque, por supuesto, competiremos para ganar en la pista, como colectivo también trabajaremos para maximizar la concienciación mientras corremos en lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático a lo largo de los años”, agregó.

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a otro nombre importante en el mundo del automovilismo en Jenson Button. Es uno de los pilotos más populares del sector y Extreme E le dará la oportunidad de vivir una de sus pasiones de siempre, competir al más alto nivel en las carreras off-road”.

Button es el tercer campeón mundial de F1 que se involucra activamente en Extreme E tras los anuncios de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg, quienes tendrán sus propios equipos en la categoría.

Foto: JBXE.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

A %d blogueros les gusta esto: