Fórmula Uno

La F1 congela los motores para 2022

La primera reunión de la Comisión de Fórmula 1 en 2021 se llevó a cabo este 11 de febrero, en línea, según dio a conocer la propia Fórmula 1, y acordaron distintos puntos que afectan los aspectos deportivos, técnicos y financieros, así como el futuro de las regulaciones de motores.

Hubo propuestas de cambios en las reglas, así como en el calendario. Se planea que la “fecha por anunciar” se dispute en el trazado de Portimão, en Portugal, pero que se mantienen las conversaciones con los promotores locales.

Debido al reto que significa cambiar a los neumáticos de 18″, la FIA, siguiendo la solicitud de Pirelli, propuso incrementar el número de días de prueba, de 25 a 30, lo que se aprobó de manera unánime.
Aunque uno de los puntos más importantes de la reunión es el “congelar” los desarrollos de los motores para 2022.

Una de las metas de la serie y FIA es el reducir los costos y bajar la huella de carbón, por lo que para 2025 deberán ser fuentes de poder más sustentables, así como el combustible, además de resultar atractivo para que nuevas armadoras ingresen al deporte.

El tope de gastos por equipo entrará en vigor en este 2021, por lo que se iniciaron charlas para controlar los costos.

Por último, la reunión reconoció la importancia de los fanáticos, por lo que se estudiaran nuevos formatos de competencia en el fin de semana, como nuevos parámetros de calificación en algunas carreras, que se irán dando a conocer durante el campeonato.

Todos los cambios acordados, están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: