Fórmula Uno

Fernando Alonso sufrió fractura de mandíbula tras accidente en carretera

El español Fernando Alonso sufrió una fractura de mandíbula (maxilar) superior luego de un accidente en Suiza, mientras entrenaba en bicicleta en las carreteras de Lugano. 

El español fue impactado por un automóvil, este jueves, y trasladado a un hospital cercano. El equipo Alpine F1 Team, con el cual el asturiano regresará a la Fórmula 1 en 2021, confirmó el incidente y horas después emitió un comunicado, informando el estado del español.

“Luego de su accidente de ayer en bicicleta, Fernando Alonso se mantendrá bajo observación en un hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una exitosa cirugía correctiva. El equipo médico está satisfecho con el progreso”, se lee en el comunicado del equipo. 

“Fernando se quedará bajo observación en el hospital las siguientes 48 horas”, agregó la escudería francesa.

Tras unos días de descanso, el asturiano será capaz de regresar a sus entrenamientos. Alpine F1 espera que el español esté en forma para el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso ocupa el séptimo puesto de pilotos mejor pagados para la campaña 2021, de acuerdo al periódico inglés The Sun, con un salario de 6.55 millones de libras.

La pretemporada de Fórmula 1 comenzará el 12 de marzo, en Baréin. Aunque no se ha confirmado de manera oficial al piloto de pruebas de la escudería, se dice que el volante chino Guanyu Zhou mantendría esa posición en 2021.

Foto: Fernando Alonso / Instagram.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: