NASCAR XFINITY Series

Ty Gibbs gana en su debut en NASCAR Xfinity, en Daytona

Ty Gibbs convirtió su debut en NASCAR Xfinity Series en histórico, tras conseguir la victoria en la segunda ronda de la temporada 2021, disputada en el circuito interno (infield) del Daytona International Speedway.

El joven de 18 años contuvo al campeón reinante Austin Cindric, en una emocionante remontada en la última vuelta de 14 curvas, 3.61 millas.

Gibbs tomó el liderato de la competencia en la rearrancada de doble tiempo extra y apenas se fue a la punta tejió una sorprendente ventaja, para cerrar 1.726 segundos delante, en el auto #54 del Joe Gibbs Racing, propiedad de su abuelo y miembro del Salón de la Fama, Joe Gibbs.

Con este triunfo, Ty se convierte en apenas el sexto piloto en ganar en su debut en la categoría, uniéndose a nombre tan icónicos como Dale Earhardt en 1982 y a Kurt Busch, hace 15 años.

Además, es el piloto más joven en ganar en un trazado permanente, con 18 años, 4 meses y 16 días, récord que le pertenecía a Cindric (20 años).

Cindric lidereó la mayor cantidad de giros (29 de 56), pero no pudo con Gibbs en el más importante.

“No puedo agradecer a todos justo ahora; realmente esto es como un sueño convertido en realidad, es simplemente asombroso”, dijo el joven, quien subió a este auto por vez primera minutos antes de la carrera.

Los coequiperos de Gibbs, Daniel Hemric y Brandon Jones terminaron en tercero y cuarto, seguidos de Jeb Burton y otro miembro de la familia Joe Gibbs Racing, Harrison Burton. Miguel Paludo, Brandon Brown, Justin Haley, y Jeremy Clements cerraron los 10 mejores.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El abuelo de Ty bajó del pit box para ver los minutos finales de la competencia.

Tras dos carreras de la temporada, Cindric mantiene el liderato de la serie por 24 unidades sobre Harrison Burton.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series se disputará el sábado 27, en el Homestead-Miami Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: