El mexicano Sergio Pérez tuvo su primera prueba oficial a bordo del RB16B del Red Bull Racing, durante el segundo día de ensayos de la Fórmula 1 en Baréin, con una estruendosa sorpresa, luego de que la tapa del motor de su bólido se destrozó.
Checo dio 117 vueltas al circuito de 5.412 kilómetros, y obtuvo un mejor tiempo de 1:31.682 minutos, lo que le colocó en el octavo lugar.
Pérez tomó el asiento en sustitución de Max Verstappen, y se enfocó en salidas largas, utilizando los compuestos duros de Pirelli.

La sorpresa del día se dio durante la tarde, cuando la parte izquierda de la tapa del motor se destrozó completamente, dejando piezas regadas en la pista.
El incidente no pasó a mayores, y luego de colocar una nueva tapa, Checo Pérez pudo regresar a pista.
«Fue grandioso tener todo un día de pruebas en el RB16B y a pesar de las condiciones difíciles pudimos trabajar mucho y enfocarnos en el desarrollo. Es genial trabajar con el equipo y me voy acostumbrando más y más a las cosas, realmente puedo sentir el potencial. Estaré en el auto mañana por la mañana, así que espero tener más vueltas».
Checo’s bodywork really said: Send it 🚀#F1 #F1Testing @redbullracing @SChecoPerez pic.twitter.com/suv2RymgYI
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
El jefe de ingeniería Guillaume Rocquelin agregó: «Sergio tuvo una simulación completa de carrera, incluyendo paradas de pits, lo que es muy útil para que se acostumbre al equipo con todos los procedimientos. Tuvimos un par de problemillas, pero nada grande, y no se afectó nuestro programa de ingeniería».






Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.