Equipos Fórmula Uno

Haas F1 Team

Nombre: Haas F1 Team
Sede: Kannapolis, NC, Estados Unidos / Banbury, Reino Unido
Fundador: Gene Haas
Pilotos: Nikita Mazepin #9 y Mick Schumacher #47
Piloto de pruebas/reserva: Pietro Fittipaldi
Posición en 2020: 9

La temporada de 2016 fue la primera para la escuadra del magnate estadounidense Gene Haas, quien es propietario de un exitoso equipo de NASCAR, en Estados Unidos. Contrario a muchos equipos que adquieren una escudería para formar una nueva, Haas realizó su entrada tras la aprobación de la FIA y de Bernie Ecclestone, en 2014.

Su joven historia ha sido de altibajos, y tras un centenar de carreras de Fórmula 1, su mayor logro han sido un par de vueltas rápidas en carrera.

Para 2021 presentan una alineación nueva, con el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, luego de decir adiós a Romain Grosjean (tras un impactante accidente) y de Kevin Magnussen.

Schumacher es el actual campeón de la F2, mientras que el ruso concluyó quinto en el campeonato. Mantendrán como piloto de pruebas y de reserva a Pietro Fittipaldi.

En 2020 el equipo consiguió tres puntos, dos de ellos de Romain y el restante de Kevin, por lo que su meta será superarlo. Mantendrán el motor Ferrari, aunque sin inversión para el desarrollo del auto 2021 para enfocarse en el 2022, no será una tarea sencilla.

Foto: Haas F1 Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: