Fórmula Uno Pilotos

George Russell

Foto: Williams / Twitter.

George Russell
Número: 63
Edad: 23 años
Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1998
Lugar de nacimiento: King’s Lynn, Reino Unido
Nacionalidad: Británico
Equipo: Williams Racing

Luego de sustituir a Lewis Hamilton en Sakhir en 2020 debido a que el campeón mundial dio positivo en COVID-19, George Russell confirmó que se trata de una de las mayores apuestas de la Fórmula 1.

Russell es dueño de un talento sorprendente y ese fin de semana en el Mercedes-AMG dominó los entrenamientos y logró calificar en segundo, sólo detrás de Valtteri Bottas. De no ser por un error del equipo en pits, Russell hubiera cerrado su actuación con una victoria.

De vuelta en el modesto Williams, Russell deberá pelear por los primeros puntos con su equipo (sumó tres para Mercedes).

Comenzó su carrera a los ocho años, en el kartismo, y en 2009 ganó el MSA British Cadet Championship y el British Open. Dio el salto a los autos fórmula en 2014, y en su primer intento se llevó el título del BRDC Formula 4 Championship y el prestigioso premio McLaren Autosport BRDC.

Los dos años siguientes participó en la FIA Formula3 European Championship. Impulsado por un motor Mercedes AMG terminó la campaña de 2016 en tercer lugar general, con dos victorias y 10 podiums.

Para 2017 decidió integrarse a la escalera de Fórmula 1 al integrarse a la parrilla de la GP3. Ganó el título en su año de novato, lo que le valió ser parte del programa junior de Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Ascendió a la FIA Formula 2 Championship con ART Grand Prix en 2018, mientras cumplía las labores de piloto de reserva para Mercedes.

Debutó en Fórmula 1 en 2019 con Williams. El inglés deberá continuar con sus buenas actuaciones, para acceder a un mejor equipo, y con ello, a las primeras posiciones.

Foto: Williams / Twitter.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: