Industria Peugeot

Prueba de Manejo: Peugeot 208, el auto del año llega a México

Texto: Víctor Galván J.

Hay autos que parecen estar hechos exclusivamente para ti. Al sentarte en el habitáculo tienes la sensación de que el asiento tuviera tus medidas, el agarre al volante es perfecto y todo encaja. Así me sentí con el nuevo Peugeot 208.

Podría parecer exagerado, sin embargo una veintena de revistas, sitios especializados y jurados de los más importantes salones del mundo piensan igual, pues fue globalmente galardonado como Auto del Año 2020. No es poca cosa.

Foto: Infopits.

La quinta generación del icónico vehículo de la armadora francesa mantiene el legado que le ha colocado como uno de los autos preferidos por los entusiastas de la marca, y además incorpora la tecnología, detalles y calidad con la cual Peugeot afronta el futuro.

Desde el primer contacto el diseño de 208 enamora. Las líneas deportivas, la enorme parrilla sin marcos, los ‘colmillos’ de las luces LED, las curvas laterales sobre los soportes y la garra en las luces traseras, todo se une para crear un auto lleno de deportividad. Te inspira.

Foto: Infopits.

El interior no rompe con ello, al contrario, lo potencializa. El i-cockpit en 3D con efecto holográfico te dice que ya estamos en el futuro, que lo alcanzamos. Te dice que estás al mando de un auto sumamente tecnológico.

Al encender el motor 1.2 litros PureTech Turbo, que genera 130 hp, comienza la verdadera experiencia, pues la ingeniería francesa engaña los sentidos y no crees que tal dinamismo y potencia venga de un tres cilindros.

Foto: Infopits.

La fuente de poder consigue 230 Nm de torque, y está ligado a una transmisión automática de 6 velocidades, en Allure y GT (la versión que puse a prueba) que en conjunto se maneja cómodamente y con balance. En la versión Active el 1.2 litros produce 100 hp y 205 Nm.

El manejo es dinámico y brioso. El motor responde a la perfección cuando le exijo más potencia para realizar un rebase. La prueba se lleva a cabo en el sureste mexicano, en Riviera Maya, donde las largas rectas y curvas de distintos radios permiten comprobar el balance y dirección que posee 208.

Foto: Infopits.

Su velocidad tope es de 208 km/h y con sigue el 0-100 km/h en 9.6 segundos (lo que se comprobó en las largas rectas quintanarooenses), con la seguridad de la dirección con asistencia eléctrica.

El interior mantiene el sello que ha hecho famoso a Peugeot, el buen gusto en el diseño y cuidado al detalle. Tiene una pantalla táctil HD de 10 pulgadas orientada al conductor, y debajo de ella, siete teclas tipo piano “toggles switches”, que sirven para activar seguros, controles del aire acondicionado manos libres, luces de emergencia y el menú de parte del sistema de infoentretenimiento.

Foto: Peugeot.

En el diseño exterior, además del impactante frente y robustez en el cofre, destaca el alerón trasero, que le da un toque de deportivismo, además de ayudar en la salida del flujo de aire y mejora el desempeño. En comunión con los toques deportivos, el tubo de escape cromado es doble.

En general, Peugeot 208 confirma el ser llamado Auto del Año, y es una gran opción para las personas que gustan de autos compactos, con buena respuesta y que disfrutan del manejo dinámico.

NUEVO 208 ACTIVE 5p 1.2 PureTech 100hp Man 6 Vel $344,900
NUEVO 208 ALLURE 5p 1.2 PureTech 130hp Aut 6 Vel $394,900
NUEVO 208 GT 5p 1.2 PureTech 130hp Aut 6 Vel $444,900

Foto: Peugeot.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: