Rally

Ogier brilla, remonta y llega a 51 triunfos en el WRC

La victoria 51 del francés Sébastien Ogier estuvo llena de emociones. El multicampeón vino de atrás en el último día del Rally de Croacia y gracias a una espectacular remontada cerró en lo más alto del podium.

Este fue el tercer final más cerrado en la historia del WRC, y con ello Ogier tomó por asaltó el liderato en el campeonato de pilotos, luego de un cierre perfecto en la etapa 20.

Ogier finalizó 0.6 segundos delante de su coequipero Elfyn Evans, quien tuvo un ligero pestañeo en la última etapa, y no pudo mantener la ventaja con la cual comenzó el domingo.
Thierry Neuville cerró en tercero, a 7.5 segundos, luego de que tuviera un ligero despiste en la etapa 20, que le hizo perder el paso, y, al menos tres segundos.

Foto: WRC.

Para Ogier es un gran final, luego de que se vio envuelto en un accidente de tráfico cuando se encontraba en tránsito, en las primeras pruebas de velocidad. No hubo lesionados, pero su auto resultó con daño en el paquete aerodinámico.

“La emoción para nosotros es súper fuerte, admitió Sébastien. “Ha sido una loca montaña rusa para nosotros, desde la ponchadura y el problema en la mañana. Estaba feliz de poder continuar en el rally, honestamente. Creo que es por eso que seguimos en el deporte, por estas emociones”.

Ott Tänak terminó en cuarto, deante de Adrian Fourmaux, quien debutó en un Ford Fiesta. Takamoto Katsuta consiguió su tercer sexto puesto consecutivo.

El próximo rally del WRC se disputará en Portugal, el próximo mes, del 20 al 23.

Posiciones finales Rally de Croacia:
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2hr 51min 22.9 seg
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris +0.6 seg
3. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +8.1 seg
4. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 +1min 25.1 seg
5. A Fourmaux / R Jamoul FRA Ford Fiesta +3min 09.7 seg
6. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris +3min 31.8 seg

CAMPEONATO DE PILOTOS (Tras 3 de 12 carreras)
1. S Ogier 61pts
2. T Neuville 53pts
3. E Evans 51pts

Foto: WRC.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: