Fórmula Uno

“No estoy cómodo con el auto”: Checo Pérez

Luego de calificar en la cuarta posición para el Gran Premio de Portugal, Sergio Pérez comentó que no se encuentra cómodo con la puesta a punto del RB16B en el Autódromo Internacional de Algarve, de 4.653 kilómetros de longitud.

El mexicano de Red Bull tuvo un mejor tiempo de 1:18.890 minutos en la Q3, lo que le aseguró un lugar en la segunda fila, al lado de su coequipero Max Verstappen.

Los Red Bull estarán detrás de los Mercedes-AMG de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

“(Fue) un día complicado, un circuito muy difícil. Hago prácticamente el mismo tiempo que hice desde la Práctica 1. No me he sentido cómodo con el coche, especialmente en estas condiciones. El agarre es muy bajo en esta pista, nos ha perjudicado un poco eso”, dijo el mexicano al bajar del monoplaza.

“La calificación es muy complicada. La pista no mejora, da poco agarre… normalmente se va mejorando, pero aquí va al contrario, entonces tenemos mucho que analizar. No me he sentido contento con el balance del auto en ningún momento”, agregó Checo, notablemente inconforme con lo realizado.

“Al final creo que tenemos una gran posición para pelear por el podium mañana y buscar meter mucha presión a los Mercedes. Arrancamos todos con el compuesto medio, ahora todo dependerá de cuándo para cada quien, entonces el segundo stint definirá dónde estamos parados. Todo puede pasar mañana”, finalizó Pérez.

Foto: Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: