Lewis Hamilton consiguió su victoria 97 en la Fórmula 1 al llevarse el Gran Premio de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional de Algarve, al cerrar las 66 vueltas 29.148 segundos delante de Max Verstappen.
El inglés Hamilton toma una mayor ventaja en el campeonato de pilotos, luego de que arrancara en la segunda posición y fuera paciente para dar cuenta de su coequipero en Mercedes-AMG, Valtteri Bottas, quien cerró en tercero, con un punto extra por conseguir la Vuelta Más Rápida en carrera.
«Fue una gran carrera, física y mentalmente exigió mucho. Cuando vi la oportunidad de acercarme a Valtteri y hacer el rebase sabía que era el momento, porque después los neumáticos no estarían en esas condiciones», dijo Hamilton, quien consiguió su segunda victoria del año.
The moment @LewisHamilton took his second win of 2021! 🎉#PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/wBl2oQauAb
— Formula 1 (@F1) May 2, 2021
El mexicano Sergio Pérez dio una cátedra de manejo de neumáticos y tras más de 50 giros con las llantas intermedias, consiguió el cuarto puesto.
Lando Norris tuvo un gran desempeño en el McLaren para terminar en quinto, delante del Ferrari de Charles Leclerc y los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso. Completaron los 10 mejores Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

LA CARRERA
Valtteri pudo afianzarse del liderato en la arrancada, cuando Lewis bloqueó los ataques de Max, lo que permitió al finlandés no preocuparse en la primera vuelta. Sergio Pérez no tuvo el agarre necesario y fue rebasado por el Ferrari de Carlos Sainz, quien tuvo una salida perfecta, en neumáticos suaves.
Detrás del mexicano comenzó una fuerte pelea entre Lando Norris y Esteban Ocon por el sexto puesto, ambos en suaves.
La primera bandera amarilla se presentó en la vuelta 2, cuando Antonio Giovanazzi «pisó» el alerón delantero de su coequipero en Alfa Romeo, Kimi Räikkönen. El alerón del finlandés se destrozó y bloqueó el neumático delantero izquierdo, haciendo que el excampeón mundial saliera de pista y abandonara.
En la vuelta 7 se dio el rearranque, y de nuevo Lewis trató de bloquear a Max, pero el holandés esperaba la maniobra y pudo atacar por la parte externa de la primera curva a Hamilton y logró superarlo por el segundo puesto.
Checo rebasó a Sainz, pero Lando aprovechó la maniobra para dar cuenta de los dos y subir al cuarto puesto, delante del mexicano.
Para la vuelta 11, Hamilton aprovechó el DRS para rebasar a Max y recuperó el 1-2 para Mercedes-AMG, a 1.3 segundos de Valtteri. Detrás, Norris en cuarto, delante de Checo, Carlos, Charles y Esteban.
Pérez recuperó su cuarta posición en la vuelta 15, aprovechando el DRS y la degradación de los neumáticos de Norris, con lo que las cuatro primeras posiciones regresaban al orden de partida.
Cuando los Mercedes-AMG parecían dominar tranquilamente en tándem, Hamilton consiguió un sorpresivo rebase en la vuelta 20. Atacó, como un rayo, a Bottas, para tomar el liderato.
Valtteri perdía adherencia de sus neumáticos y lo informaba al equipo, mientras Max comenzaba la presión por el segundo puesto.
El primero en cambiar neumáticos fue el español Carlos Sainz, en la 22, dejando atrás los suaves, para colocar los intermedios con los que iría hasta el final de la ronda. Detrás del de Ferrari siguieron los pilotos con rojas.
Max se convirtió en el primeros de los líderes en entrar a fosos por el segundo juego, en la 36, en una clara apuesta de Red Bull por una estrategia que le permitiera pelear hacia el final de la contienda.
Sin embargo, Mercedes-AMG respondió de inmediato, metiendo a Bottas en la vuelta siguiente, y consiguió salir delante de Max por centímetros pero perdió la posición en la siguiente curva.
Hamilton, con más de 14 segundos de ventaja sobre Pérez, quien se mantenía en pista, entró en la 38. El mexicano heredó momentáneamente el liderato, seguido de Lewis, Verstappen, Bottas y Ricciardo.

Checo tomó el liderato con 12 segundos de ventaja, y poco a poco Lewis comenzó a meter vueltas rápidas, para que , en la 43, ya estuviera a menos de 10 segundos, y recortando.
Para la vuelta 51, y con Checo con neumáticos con más de 55 giros, el inglés rebasó fácilmente al Red Bull, para retomar el liderato. El mexicano entró por neumáticos suaves en la 52, y regresó a pista en el cuarto puesto, detrás de Lewis, Max y Bottas.
Ya con neumáticos suaves, Checo colocó la vuelta más rápida en la 56, para llevarse en punto extra y de esa manera contribuir al plan de Red Bull Racing de «robar» la mayor cantidad posible a Mercedes-AMG.
Bottas entró a pits por neumáticos suaves en la vuelta 64, para hacer un último ataque para conseguir la vuelta más rápida y llevarse el punto extra. Red Bull respondió con la misma estrategia en la vuelta 65, con Max Verstappen, en una clara guerra por los puntos.
Verstappen marcó el tiempo más rápido, pero violó los límites de la pista, con lo que se le retiró el registro, mientras que Valtteri tuvo un giro perfecto y consiguió el punto para Mercedes.
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será este 9 de mayo, para el Gran Premio de España.
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:34:31.421 | 0 | |
2 | +29.148s | 0 | |
3 | +33.530s | 0 | |
4 | +39.735s | 0 | |
5 | +51.369s | 0 | |
6 | +55.781s | 0 | |
7 | +63.749s | 0 | |
8 | +64.808s | 0 | |
9 | +75.369s | 0 | |
10 | +76.463s | 0 | |
11 | +78.955s | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +2 vueltas | 0 | |
18 | +2 vueltas | 0 | |
19 | +2 vueltas | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados Provisionales
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | GB | MERCEDES | 69 | |
2 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 61 | |
3 | GB | MCLAREN MERCEDES | 37 | |
4 | FIN | MERCEDES | 32 | |
5 | MON | FERRARI | 28 | |
6 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 22 | |
7 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 16 | |
8 | ESP | FERRARI | 14 | |
9 | FRA | ALPINE RENAULT | 8 | |
10 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 7 | |
11 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 5 | |
12 | ESP | ALPINE RENAULT | 5 | |
13 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 2 | |
14 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
15 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
16 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 0 | |
17 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
18 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
19 | RUS | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 101 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 83 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 53 |
4 | FERRARI | 42 |
5 | ALPINE RENAULT | 13 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 9 |
7 | ASTON MARTIN MERCEDES | 5 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 |
9 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.