Cup NASCAR

NASCAR revela el auto Next Gen

El tan esperado nuevo auto de NASCAR Cup Series realmente sorprendió. Con un diseño más cercano a los autos de producción, el Next Gen dará a los espectadores una mayor cercanía con sus modelos preferidos, y esa sensación de pertenencia que tanto caracteriza a la serie.

El auto Next Gen le permitirá a cada armadora el replicar los detalles característicos de sus autos de calle, además de que aumenta aspectos de seguridad y aumenta la aerodinámica del vehículo actual.

Todo el cuerpo es completamente simétrico y se puso mayor énfasis en el desarrollo de la puesta a punto y en el control del piloto. Los nuevos materiales son más durables, lo que extenderá el desempeño.

Una de las novedades que llama más la atención son los nuevos rines de 18″ de una sola tuerca, lo que cambiará la experiencia de carrera en las entradas a pits.

Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.

Las mejoras se dan no sólo en lo exterior, ya que incluye modificaciones en la suspensión (independiente trasera), dirección y frenos (seis pistones delanteros, cuatro traseros).

La transmisión es manual, secuencial, de cinco velocidades y los motores contarán con un sistema fuel injection.

Este auto podrá adaptarse (en contra de lo que quisieran los puristas) a una futura electrificación.

La parte trasera del auto incorpora un difusor que le ayudará a manejarse en el tráfico y reducir el “aire sucio”.

El rediseño del vehículo deja nuevas defensas (delanteras y traseras), para incrementar la seguridad, además de que será mucho más sencillo repararlas.

Se hicieron mejoras para colocar las cámaras a bordo en posiciones que brindarán un mejor ángulo a los espectadores.

Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.

En el lanzamiento estuvieron presentes el campeón reinante Chase Elliott en el Chevrolet Camaro, Joey Logano en el Ford Mustang y Denny Hamlin en el Toyota Camry.

“Este es un momento importante para nuestro deporte”, dijo Steve Phelps, el presidente de NASCAR, durante la presentación. “Este auto es más importante e incluye más innovación que cualquier otro auto en la historia de NASCAR. Su estilo es limpio. Digo, se ven increíbles”.

“Realmente queremos cumplir la promesa que le hicimos a los seguidores y es traer de nuevo el ‘stock’ a los ‘stock car’. Es algo realmente importante para nosotros y para los seguidores. Y al igual de importantes que los seguidores es la carrera en si misma”.

De acuerdo a la información obtenida de las simulaciones y las pruebas limitadas de los vehículos Next Gen, NASCAR espera que las nuevas carreras tengan un mayor reto y emociones.

El debut del auto Next Gen estaba programado para el 2021, pero se retrasó debido a la pandemia del coronavirus. Así que se le podrá ver hasta las Speedweeks en Daytona, en febrero de 2022.

Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.
Foto: NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: