Fue una competencia fraterna; y nada más. Los cuatro primeros puestos de la Drydene 400 de NASCAR Cup Series fueron para los pilotos de Hendrick Motorsports, lidereados por Alex Bowman, quien cerró las 400 vueltas al Dover International Speedway 2.017 segundos delante de Kyle Larson.
Bowman dejó que Larson fuera el gran dominador de la competencia al liderear 263 vueltas, y tras hacer el desgaste, dio cuenta de él en la última parada en pits, en el giro 304 para encaminarse a la bandera a cuadros.
En tercer lugar finalizó Chase Elliott, delante de Williams Byron, con lo que los cuatro primeros puestos fueron para Hendrick y sus motores Chevrolet, algo que sólo había pasado tres veces en la historia de Cup.

La última vez que un equipo barrió con las cuatro primeras posiciones fue el Roush Fenway Racing, en 2005.
En la quinta posición apareció el primero de los Ford, con Joey Logano, delante de Kevin Harvick. Denny Hamlin culminó en séptimo, seguido de Tyler Reddick y del mexicano Daniel Suárez, quien tuvo un resultado espectacular, luego de una carrera aguerrida e inteligente. Cerró los 10 primeros Cole Custer.
Fue una carrera a fondo que solamente tuvo siete banderas amarillas, incluyendo la de competencia y las dos de etapa. Hubo cinco líderes en las 400 millas, con 11 intercambios en total.
El dominio y ritmo de los de Hendrick fue tal que solamente 17 de los 37 autos que tomaron la partida terminaron en la vuelta del líder.
La próxima competencia de NASCAR Cup Series será la esperada carrera en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas, el 23 de mayo.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.