Internacional

Marcus Ericsson vence en Detroit y se iguala récord de IndyCar

El sueco Marcus Ericsson realizó una extraordinaria carrera en las calles de Belle Isle y consiguió su primer triunfo en IndyCar Series al llevarse, sobre el final de la prueba, el Gran Premio de Detroit 1, y con ello se empata el récord de la serie de siete ganadores distintos en las primeras siete rondas del año.

Ericsson se encontraba en segundo lugar a seis vueltas del final, cuando Romain Grosjean impactó el muro de contención, lo que trajo la segunda y última bandera roja.

Con Will Power como gran dominador de la segunda parte de la competencia, todos los autos fueron a pits a esperar a que se retirara el de Romain. Una vez que se autorizó que regresaran a pista, el Penske de Power no pudo arrancar debido a un problema eléctrico y se quedó en fosos.

Tras mostrarse como el auto más fuerte de la tarde, Power tuvo que abandonar, dejando a Ericson, del Chip Ranassi Racing, al frente del paquete, con cinco vueltas por delante.

Marcus logró separarse de Rinus VeeKay, para llevarse el triunfo por 1.7290 segundos.

En tercer lugar cerró el dueño de la pole position, el mexicano Patricio O’Ward, delante de Takuma Sato y de Graham Rahal. Completaron los 10 primeros Santino Ferrucci, Alexander Rossi, Scott Dixon, Ed Jones y Josef Newgarden.

Foto: IndyCar Series.

“Tuvimos un buen día. Obvio nos hubiera encantado terminar en donde empezamos, que era la pole. Las banderas amarillas nos jugaron en contra y tuvimos que pelear realmente para llegar al podium. Si no hubiera peleado, hubiera quedado en décimo o doceavo. Me siento orgulloso de lo que hice en pista”, dijo el mexicano al término de la competencia.

La primera bandera roja se presentó luego de que Felix Rosenqvist protagonizara un impactante accidente, al ir de frente contra un muro de neumáticos. El coequipero de Patricio pasó minutos en su auto antes de poder caminar, mientras las asistencias trabajaban por sacarlo del incidente.

“Lo importante aquí es que Felix está bien, fue un choque gacho, desde que lo vi dije ‘fu’, pues porque eso no se ve. Es horrible ir así, normal y que se queda abierto el gas y ‘bofos’, pero me da gusto que está bien. No me han dado más updates, lo están checando, checando y checando para saber que todo está bien, pero esta despierto, se siente bien”, confirmó O’Ward.

Terminaron en la vuelta del líder 17 de los 25 autos que tomaron la partida.

En el estado del campeonato, Alex Palou se mantiene al frente con 263 unidades, seguido de O’Ward con 248 y de Scott Dixon, con 237.

Este domingo se disputará la octava ronda de la temporada, el Gran Premio de Detroit 2, en donde se buscará el récord de ocho pilotos distintos triunfando en las ocho primeras carreras del año.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: