Rally

Ogier pega primero en el Safari Rally Kenya

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA regresó a la acción con el arranque del Safari Rally Kenya, y el Toyota Gazoo Racing ha dado el primer golpe con Sébastien Ogier al frente de la corta super especial inaugural, delante de sus compañeros Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.

La semana de rally comenzó temprano, con los equipos observando las demandantes etapas y tejiendo la estrategia desde el lunes. Para el miércoles, los pilotos tuvieron la oportunidad de probar las condiciones, con el shakedown.

El francés Ogier marcó el tiempo más veloz después de cuatro pasadas en la etapa de shakedown de 5.4 kilómetros, una décima de segundo delante de Evans, pero lo más importante es que pudo realizar los ajustes finales a su auto de cara a la ronda de la FIA, ya que las reglas no permiten pruebas previas fuera de Europa.

Luego de la ceremonia de arranque en la ciudad capital Nairobi, este jueves, los equipos comenzaron las acciones cerca de Kasarani, frente a cientos de entusiastas seguidores. El tiempo más rápido de Ogier fue 0.3 segundos mejor que el de Rovanperä y 0.7 segundos que el de Evans, con lo que Toyota ocupa los tres primeros puestos.

Foto: Red Bull Content Pool.

“La super especial en Nairobi fue una buena manera de empezar el rally. Es muy veloz y los pilotos pueden disfrutar ese tipo de etapa. Es un buen arranque para nosotros, pero mañana es cuando realmente inicia el rally y podemos ver dónde estamos”, dijo Jari-Matti Latvala, el director del equipo.

Tras el jueves:
1 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 3m21.5s
2 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +0.3s
3 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +0.7s
4 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +2.5s
5 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) +5.0s
4 Takamoto Katsuta/Dan Barritt (Toyota Yaris WRC) +5.6s
9 Gus Greensmith/Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) +6.1s
8 Oliver Solberg/Aaron Johnston (Hyundai i20 Coupe WRC) +7.9s
9 Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (Ford Fiesta WRC) +9.0s
10 Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC) +9.6s

Este viernes se atacarán las etapas cercanas al Lago Naivasha. La segunda etapa, Kedong, es la más larga del rally, con 32.68 kilómetros.

Foto: Red Bull Content Pool.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: