Max Verstappen arrancó en pole position del Gran Premio de Estiria, defendió la posición al llegar a la curva 1 del Red Bull Ring, de Spielberg, Austria, tejió una sólida ventaja sobre Lewis Hamilton y tras 71 vueltas levantó el trofeo de ganador.
Hamilton tuvo un buen ritmo de carrera pero luego de la arrancada jamás fue una amenaza real para el holandés, y se tuvo que conformar con los puntos del segundo lugar y el extra, por la vuelta más rápida.
El dominio del Red Bull de Verstappen fue tal que terminó 35.743 segundos delante de Hmilton, y logró sacar una vuelta al quinto lugar general.
En tercer lugar, aprovechando las oportunidades en pista y los errores en pits de sus rivales, Valtteri Bottas se repuso de una penalización de tres lugares en la parrilla y completó el podium, tras arrancar en quinto puesto.
El mexicano Sergio Pérez brindó las emociones en Spielberg luego de que su equipo tuviera una primera detención de más de 4 segundos, lo que le sacó del podium, a pesar de los esfuerzos del tapatío de dar alcance a Bottas.
Lando Norris se mantiene como el hombre más constante de la parrilla y cerró en un nuevo Top 5, delante del dúo de Ferrari, con Carlos Sainz delante de Charles Leclerc.
Completaron los 10 primeros Lance Stroll, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda.
Esta fue la victoria 14 para Verstappen, su cuarta en la temporada y es más líder que nunca en el campeonato de pilotos, previo a una segunda carrera en Austria, la próxima semana.

LA CARRERA
La arrancada fue perfecta para Max, quien pudo defender la posición de los ataques de Lewis, mientras que se desarrolló una fuerte batalla entre Lando y Checo, quienes intercambiaron en un par de ocasiones la tercera posición en la primera vuelta, sin embargo, al cierre del giro, los cinco primeros lugares se mantuvieron como en la parrilla.
En la pelea de posiciones, Pierre Gasly recibió un golpe en la parte trasera de su AlphaTauri, y se dañó su suspensión. El francés logró llegar a pits, para abandonar la ronda.
Justo en la vuelta 10, Lando Norris dejó un espacio en la parte interna de la curva tres y el mexicano pudo meter la nariz de su Red Bull para ganar la posición. El inglés trató de retomar la posición, pero Checo trazó la línea ideal y le obligó a abrirse en las siguientes curvas.
Lando perdió el ritmo en las siguientes curvas y Bottas aprovechó el momento para también rebasarlo, para que las dos armadoras más fuertes en el campeonato ocuparan las cuatro primeras posiciones.
Al frente no hay mayores cambios, hasta la vuelta 28, cuando Checo realizó su detención, pues rodaba con llantas suaves. Red Bull tuvo una detención de 4.3 segundos con el mexicano y regresó a pista en quinto, detrás de Lando. Mercedes se dio cuenta de la pérdida de tiempo en el pit de Pérez, y llamaron a Bottas, para tratar de ganar la posición real. La estrategia les funcionó y el finlandés regresó a pista delante del tapatío.

Las paradas de Lewis y Max se realizaron sin contratiempos, y fue hasta la vuelta 32 (cuando Lando realizó su cambio de neumáticos) que se presentaron cambios en los cinco primeros. McLaren regresó al inglés en la sexta posición, detrás de Max, Lewis, Bottas, Pérez y Sainz.
Fue hasta la vuelta 55 cuando vimos un ataque de estrategia de parte de Red Bull. El equipo local llamó a Sergio a pits para colocar llantas medias nuevas, cuando el mexicano se ubicaba a 1.5 segundos de Valtteri. Al regresar a pista, tenía una desventaja de 21 segundos.
El mexicano empujó por las siguientes 15 vueltas, y en el camino logró lo que en el momento parecía la vuelta más rápida. Sin embargo, a dos giros del final, Mercedes llamó a Hamilton para colocar llantas nuevas. La estrategia funcionó y el inglés consiguió el punto extra en la última vuelta, al marcar 1:07.058 minutos.
Pérez se ubicó a 1.1 segundos de Valtteri al entrar a la última vuelta, y presionó para tratar de rebasarlo en la línea de meta, pero no lo consiguió.
Así, Max se llevó su tercer triunfo de la temporada, y más importante, aumentó la ventaja en el campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton.

RESULTADOS DE CARRERA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:22:18.925 | 25 | |
2 | +35.743s | 19 | |
3 | +46.907s | 15 | |
4 | +47.434s | 12 | |
5 | +1 vuelta | 10 | |
6 | +1 vuelta | 8 | |
7 | +1 vuelta | 6 | |
8 | +1 vuelta | 4 | |
9 | +1 vuelta | 2 | |
10 | +1 vuelta | 1 | |
11 | +1 vuelta | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +2 vueltas | 0 | |
17 | +3 vueltas | 0 | |
18 | +3 vueltas | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Hamilton suma un punto extra por la vuelta más rápida en carrera.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | HOL | RED BULL RACING HONDA | 156 | |
2 | GB | MERCEDES | 138 | |
3 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 96 | |
4 | GB | MCLAREN MERCEDES | 86 | |
5 | FIN | MERCEDES | 74 | |
6 | MON | FERRARI | 58 | |
7 | ESP | FERRARI | 50 | |
8 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 37 | |
9 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 34 | |
10 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 30 | |
11 | ESP | ALPINE RENAULT | 19 | |
12 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 14 | |
13 | FRA | ALPINE RENAULT | 12 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 9 | |
15 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
16 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
17 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
18 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
19 | RUS | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING HONDA | 252 |
2 | MERCEDES | 212 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 120 |
4 | FERRARI | 108 |
5 | ALPHATAURI HONDA | 46 |
6 | ASTON MARTIN MERCEDES | 44 |
7 | ALPINE RENAULT | 31 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 |
9 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.