Josef Newgarden, del Team Penske, continúa el dominio de las calificaciones sabatinas de IndyCar Series y se llevó la posición de honor para la Honda Indy 200 en el Mid-Ohio, lo que significó su tercera pole de manera consecutiva.
El bicampeón de la serie y piloto del #2, se convirtió en el primero en conseguir tres poles consecutivas en la serie desde 2015. Josef venció a Colton Herta (#26 Gainbridge Honda of Andretti Autosport w/ Curb-Agajanian) por 0.031 segundos, al marcar una mejor vuelta de 1:06.6739 minutos en el autódromo de 13 curvas, de 2.258 millas de longitud.
Esta es la pole 14 en la carrera de Newgarden, su primera en Mid-Ohio, y llega justo en las celebraciones del 50 aniversario de la primera victoria de Team Penske en IndyCar (Mark Donohue en Pocono Raceway, en 1971).

Conseguir la pole no es difícil para Josef; no así convertirlo en triunfos. Es uno de los cuatro pilotos que no han ganado este año para Team Penske.
Newgarden ganó esta pista en 2017 y buscará este domingo su triunfo 19.
Marcus Ericsson (#8 Chip Ganassi Racing), fue tercero, seguido de Will Power (#12 Team Penske) y del seis veces ganador en Mid-Ohio Scott Dixon (#9) y Alexander Rossi, en el #27 de Andretti Autosport.
Los Fast 6 tuvieron dos autos de Team Penske, dos de Andretti Autosport y dos de Chip Ganassi Racing. Fuera de este grupo, completaron los 10 primeros de la parrilla el líder de los puntos Alex Palou, Graham Rahal, James Hinchcliffe y Ruan Hunter-Reay.
El mexicano Patricio O’Ward tuvo una de sus peores calificaciones de la temporada y partirá desde el lugar 20, de 26 pilotos, luego de quedar eliminado en el grupo 2.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.