Rally

Neuville resurge en casa para triunfar en WRC

Thierry Neuville consiguió su primera victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en los caminos de su natal Bélgica, en el Renties Ypres Rally Belgium.

Neuville lideró todo el rally, al dar el primer golpe sobre su coequipero Craig Breen, el único piloto que le significó un reto. El dúo de Hyundai i20 quedó al frente tras tres días de competencia y casi 300 kilómetros de acción en las granjas de Flanders y en el legendario circuito Spa-Francorchamps.

El margen de victoria del local fue de 30.7 segundos en lo que fue su primer triunfo con Martijn Wydaeghe, como copiloto. Este triunfo regresó a Neuville a la pelea del título, al llevarlo al segundo lugar de la tabla general, empatado con Elfyn Evans.

Foto: Red Bull Content Pool.

Después de terminar la etapa final de velocidad en Spa, Neuville celebró su victoria con “donas” en el legendario trazo. “Teníamos mucha presión al venir aquí, pero me sentí muy cómodo todo el fin de semana y pude confiar en mi equipo y en mi auto. Fue muy placentero el poder darle su primera victoria Martijn aquí, en Bélgica. Se siente muy bien”.

Neuville, Breen y Ott Tänak ganaron 15 de las 20 etapas de velocidad para el Hyundai Motorsport y con el 1-2 redujeron su desventaja en el estado de campeonato de constructores con Toyota Gazoo Racing a 41 puntos.

El irlandés Breen, para quien fue la segunda aparición en asfalto en el i20, fue segundo lugar por segunda ocasión consecutiva, tras repetir lo hecho en Estonia, el mes pasado.
Kalle Rovanperä terminó tercero en el Toyota Yaris, tras una fuerte pelea con sus coequiperos Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El joven finlandés intercambió posiciones todo el rally con Evans, y finalmente subió al podium al terminar delante por 6.5 segundos.

Foto: Red Bull Content Pool.

Los demandantes caminos de Bélgica causaron muchos problemas. Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux se retiraron tras fuertes accidentes, mientras que Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet culminaron detrás tras salir del camino la mañana del sábado.

Los pilotos regresarán a la pelea el próximo mes en el Acropolis Rally Grecia, que regresa al campeonato por vez primera desde 2013. El rally con base en Lamia se disputará del 9 al 12 de septiembre.

Posiciones finales Rally de Bélgica

1 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) 2h30m24.2s
2 Craig Breen/Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +30.7s
3 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +43.1s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +49.6s
5 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +55.8s
6 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +3m46.5s
7 Yohan Rossel/Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) +12m14.9s
8 Pieter Jan Michiel Cracco/Jasper Vermeulen (Škoda Fabia Rally2 evo) +13m05.9s
9 Fabian Kreim/Frank Christian (Volkswagen Polo GTI R5) +13m13.8s
10 Vincent Verschueren/Filip Cuvelier (Volkswagen Polo GTI R5) +13m31.1s

FIA World Rally Championship (Tras 8 de las 12 rondas)
1. S Ogier 162 pts
2. E Evans 124 pts
3. T Neuville 124 pts

Foto: Red Bull Content Pool.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: