Fórmula Uno

Kimi Räikkönen confirma su retiro de Fórmula 1

El último campeón del mundo con Ferrari confirmó su salida de la Fórmula 1 al cierre de temporada. El finlandés Kimi Räikkönen ratificó lo que habían sido rumores, y anuncio que la actual campaña, que disputa con Alfa Romeo, será la última en la máxima categoría.

Campeón del mundo en 2007, Räikkönen marcó toda una era y se recuerdan sus peleas con Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel.

Junto con ellos, dio brillo a parrillas con campeones del mundo, además de regalar momentos llenos de emoción para los fanáticos, debido a su manejo agresivo pero limpio.

Kimi-Matias nació el 17 de octubre de 1979, en Espoo, y desde niño, como todos los pilotos de Fórmula 1, comenzó en el kartismo. Su ascenso a la máxima categoría fue meteórico, debido a su gran talento.

Fue campeón de la Fórmula Ford, lo que le llevó a competir en la reconocida Fórmula Renault, serie que normalmente sirve de antesala a la Fórmula 3.

Sin embargo, en el 2000 ganó 13 de las 23 carreras, lo que llamó la atención de Peter Sauber, quien lo llevó directamente a su equipo de Fórmula 1, a pesar de no tener experiencia en Fórmula 3 o Fórmula 2.

Kimi mostró su gran talento al adaptarse a la potencia de los Fórmula 1, y tras una intensa pretemporada, la FIA le otorgó la superlicencia, para ser piloto titular de Sauber en 2001.

En su debut, en Australia, terminó en sexto, para unirse al selecto grupo de pilotos que suma puntos en su primera carrera. Gracias a una brillante carrera, pudo llegar a McLaren para 2002, donde de nueva cuenta sorprendió en el debut con el equipo al subir al podium.

Para 2003 se convirtió en subcampeón, posición que repitió en 2005. Para 2007 llegó a la Scuderia Ferrari, y en su primer año con el equipo italiano, se convirtió en campeón de manera espectacular, siendo el último monarca para los de Maranello.

Foto: Scuderia Ferrari.

Un año después terminó tercero en el mundial, posición que repitió en 2012, en su primer año con Lotus, algo que dejó sorprendido a todo el mundo, al obtener seis podiums, incluida la victoria en Abu Dhabi.

Tras dos años con Lotus, regresó a la Scudería en 2014, para terminar en tercero en 2018, y finalmente, en 2019, regresó a Sauber, ahora rebautizado como Alfa Romeo, donde ha colaborado para desarrollo de la escudería.

Kimi es famoso por sus conversaciones por radio con sus ingenieros, en carrera, y destaca aquella frase de “Déjenme sólo, se lo que hago”, cuando obtuvo la victoria con Lotus.
Räikkönen y Alonso se mantenían como los últimos pilotos de una de las más grandes generaciones de todos los tiempos. Aguerridos, veloces, campeones del mundo y respetuosos.

“Esto es todo. Esta será mi última temporada en Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé en el último invierno. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada será tiempo de cosas nuevas. A pesar de que estamos a mitad de la temporada, quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera y especialmente a todos los grandiosos seguidores que me han apoyado todo este tiempo. Fórmula 1 llegará a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos veremos por ahí al terminar todo esto! Sinceramente Kimi”, publicó en su cuenta de Instagram.

Su partida deja un vacío en miles de seguidores en todo el mundo y solo resta disfrutar de sus últimas carreras de la temporada, comenzando este fin de semana, en Países Bajos.

 

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: