Cup NASCAR

Denny Hamlin logra su primera victoria para avanzar en el Playoff

Denny Hamlin no ganó ninguna carrera de la temporada regular de NASCAR Cup Series. Por constancia calificó a Playoffs, y en la primera competencia de la postemporada puso fin a una sequía de 32 carreras sin triunfo para vencer en la Cook Out Southern 500, al contener de manera heroica los ataques de Kyle Larson.

Larson fue el piloto más dominante de la tarde/noche, al liderear el récord de 156 vueltas de las 367 que se dieron en el Darlington Raceway de 1.366 millas, sin embargo Hamlin brincó a la punta en los últimos giros, para cruzar la meta apenas 0.212 segundos delante de su contendiente en la Ronda de 16.

Hamlin supo aprovechar el tráfico y las condiciones de pista para ser el segundo en cuanto a vueltas al frente, con 146 giros, entre ellos el más importante, el último, el que le da su cuarto triunfo en la pista, el 45 en su paso por la serie, el que le asegura el paso a la Ronda de los 12.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Larson hizo un ataque final, e incluso talló el muro en la última curva de «Lady In Black», pero Hamlin se colocó delante para bloquear el intento de rebase.

Detrás de Larson cerró Ross Chastain, el primero de los pilotos que no pelea la Copa; delante de Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Kurt Busch. Completaron los 10 primeros Brad Keselowski, Joey Logano, Chris Buescher y Austin Dillon.

Esta fue una buena carrera para el mexicano Daniel Suárez, quien se mantuvo lejos de los incidentes y tuvo un ritmo constante, sobre todo en la tercera etapa, lo que le permitió cerrar de manera sólida, en el puesto 13.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El tiempo del ganador fue de 4:08:01 horas, a una media de velocidad de 163.451 mph. La prueba tuvo 11 banderas amarillas, incluidas la de competencia y las de final de etapa. En total, 15 pilotos terminaron en la vuelta del líder, lo que demuestra lo competido de la serie.
La segunda carrera del Playoff se disputará este sábado 11 de septiembre, en Richmond, en una competencia nocturna.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo