El finlandés Valtteri Bottas sacó el mayor provecho a su última vuelta en la calificación del Gran Premio de Monza, ronda 14 de la temporada de 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y consiguió la pole position para la Calificación Sprint, al vencer a su coequipero Lewis Hamilton, por 0.096 segundos.
Bottas tuvo un mejor tiempo de 1:19.555 minutos en el Autodromo Nazionale Monza de 5.793 kilómetros de longitud, para con ello asegurar el frente para la calificación Sprint, que regresa al calendario mundial.
Hamilton arrancara en la primera fila, en la búsqueda de los tres puntos que se otorgan al ganador de la nueva sesión/competencia , al terminar una mejor vuelta de 1:19.651 minutos.
En tercer lugar se ubicó Max Verstappen, quien aprovechó la succión creada por su coequipero en Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez. El holandés marcó 1:19.966, para ubicarse delante de Lando Norris, quien mejoró en el McLaren en el último intento.
Daniel Ricciardo siguió a su coequipero en McLaren para ubicarse en quinto, delante de Pierre Gasly, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en un resultado que promete para los de Ferrari.
Completan los 10 mejores Sergio Pérez, quien nunca tuvo la oportunidad de aprovechar la succión de otro monoplaza, y Antonio Giovinazzi, quien sorprendió, en el Alfa Romeo.
Este sábado se llevará a cabo la Calificación Sprint, que otorga puntos a los tres primeros puestos y determina la parrilla de salida para la carrera del domingo.

El final de la Q1 resultó problemático para la mayoría de los equipos, que siguen mandando a pista al mismo tiempo a sus pilotos, lo que provocó un embudo en pits y puso en peligro el avance de Pérez.
Yuki sobrepasó los límites de pista y su mejor tiempo fue retirado, lo que benefició a Russell, quien entró a la Q2.
Para la Q2 las cosas no mejoraron, y de nueva cuenta todos los equipo pusieron en pista a sus pilotos con escasos segundos de terminar la sesión. El tráfico no permitió buenas vueltas y los Alpine se quedaron en el camino.
Las estrategias de los equipos, aunque ya no les benefician, no son alteradas, y con todos los autos tratando de tener la última salida, se pasan tiempos muertos, con pista vacía, que inexplicablemente no son utilizados. Así, los equipos se mantienen con la estrategia de atacar a tres minutos de que termine la sesión.
POS | PILOTO | Q1 | Q2 | Q3 |
---|---|---|---|---|
1 | 1:20.685 | 1:20.032 | 1:19.555 | |
2 | 1:20.543 | 1:19.936 | 1:19.651 | |
3 | 1:21.035 | 1:20.229 | 1:19.966 | |
4 | 1:20.916 | 1:20.059 | 1:19.989 | |
5 | 1:21.292 | 1:20.435 | 1:19.995 | |
6 | 1:21.440 | 1:20.556 | 1:20.260 | |
7 | 1:21.118 | 1:20.750 | 1:20.462 | |
8 | 1:21.219 | 1:20.767 | 1:20.510 | |
9 | 1:21.308 | 1:20.882 | 1:20.611 | |
10 | 1:21.197 | 1:20.726 | 1:20.808 | |
11 | 1:21.394 | 1:20.913 | ||
12 | 1:21.415 | 1:21.020 | ||
13 | 1:21.487 | 1:21.069 | ||
14 | 1:21.500 | 1:21.103 | ||
15 | 1:21.890 | 1:21.392 | ||
16 | 1:21.925 | |||
17 | 1:21.973 | |||
18 | 1:22.248 | |||
19 | 1:22.530 | |||
20 | 1:22.716 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.