NASCAR XFINITY Series

Noah Gragson gana Xfinity Series en Richmond

Noah Gragson lidereó las últimas 14 vueltas, contuvo al paquete en un par de reinicios y se llevó, este sábado, el triunfo en la Go Bowling 250 de NASCAR Xfinity Series en Richmond Raceway para conseguir su segunda victoria en el mismo número de semanas.

Gragson, de 23 años, sólo tenía tres años cuando aquel 11 de septiembre fue marcado por los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, pero el nacido en Las Vegas fue claramente tocado emocionalmente por ese día tan importante en la historia de Estados Unidos, y quiso celebrar con la bandera en lo alto.

Noah venció por 0.381 segundos, en el #9 del JR Motorsports, sobre Justin Haley, del Kaulig Racing, lo que le dio su segundo triunfo consecutivo, previo al final de la temporada regular en el Bristol Motor Speedway, donde estará completa la lista de 12 para el Playoff.

“Sabía que (Haley) tenía neumáticos, pero lo que realmente nos ayudó para seguir vivos fueron esas dos banderas amarillas al final”, dijo Gragson, quien consiguió su cuarta victoria en Xfinity Series.

“Pero hoy no se trata de este equipo o de este triunfo, es sobre todos los que perdieron la vida hace 20 años. Tenemos mucho peso en el corazón y al menos en Estados Unidos podemos estar juntos en este día y agradecer a los fanáticos por salir adelante”, agregó. “Es un día emocional. Es un día especial. Pero no es sobre nosotros”.

El contendiente de NASCAR Camping World Truck Series John Hunter Nemechek terminó en tercero, con Justin Allgaier sobreponiéndose a una falla mecánica al inicio de la prueba para ser cuarto, seguido del Stewart-Haas Racing de Riley Herbst.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Los coequiperos en Joe Gibbs Racing, Daniel Hemric y Ty Gibbs fueron sexto y séptimo. Gibbs lidereó 67 de las 250 vueltas, y ganó la etapa 2. Brandon Brown y los primos Harrison Burton y Jeb Burton completaron los mejores 10.

El miembro del Salón de la Fama de NASCAR Dale Earnhardt Jr., un cuatro veces ganador de esta carrera, regresó del retiro para terminar en 14, en la que será su única competencia del año. Corría en el Top 10, pero fue llamado a pits para cumplir una penalización por exceso de velocidad en fosos.

De cualquier manera estuvo en el Victory Lane, como uno de los dueños del auto de Gragson.

AJ Allmendinger, del Kaulig Racing y Austin Cindric, del Team Penske, se encontraban separados por sólo un punto en la tabla general al empezar la competencia; pero AJ extendió su liderato a cinco puntos tras ganar la etapa 1 y terminar en 18; Cindric fue 16.

Hasta el momento son nueve los pilotos que ya han amarrado un lugar en los Playoffs: Cindric, Allmendinger, Gragson, Allgaier, Haley, Harrison Burton, Daniel Hemric, Myatt Snider y Harrison Burton.

La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series será en el Bristol Motor Speedway, para el final de temporada regular, el viernes 17, por la noche.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: