Daniel Ricciardo tuvo una arrancada perfecta en el Gran Premio de Monza, ronda 14 de la Fórmula 1, y logró rebasar a Max Verstappen antes de llegar a la curva 1. A partir de ese momento, el de McLaren impuso un dominio total, que le dio su primera victoria en Fórmula 1, desde Mónaco 2018.
Ricciardo se llevó todos los honores en el primer 1-2 de McLaren desde Canadá 2010, al conseguir la vuelta más rápida y liderar todo el camino. El australiano venció a su coequipero Lando Norris al cerrar los 53 giros con 1:21:54.365 horas, 1.747 segundos delante.
En tercer lugar finalizó el mexicano Sergio Pérez, pero fue penalizado 5 segundos en su tiempo, debido a salir de pista, por lo que Valtteri Bottas subió al último tercer peldaño del podium, luego de una espectacular remontada, tras arrancar en ultimo lugar.
Clarles Leclerc fue cuarto para Ferrari en el Gran Premio de casa, seguido de Checo; Carlos Sainz, Lance Stroll; Fernando Alonso; George Russell y Esteban Ocon, para completar los 10 primeros.
Lewis Hamilton y Max Verstappen estuvieron envueltos en un accidente que les dejó fuera de competencia y que comprobó la gran utilidad del Halo, pues el Red Bull terminó montado en el Mercedes.

LA CARRERA
Ricciardo tuvo una arrancada perfecta y logró superar a Max antes de llegar a la primera curva, para afianzarse en el liderato de la ronda 14. En la pelea de posiciones, Sainz toca la parte trasera del auto de Giovinazzi y saca de pista al italiano, lo que trae la primera bandera amarilla de la contienda.
En la rearrancada, en la vuelta 4, Daniel se mantiene al frente, seguido de Max y de Lando, con Hamilton presionando al segundo McLaren. Mientras en pits se daba el abandono de Gasly, con lo que AlphaTauri se quedaba sin representante, luego de que una falla impidiera a Yuki Tsunoda tomar la partida.
La primera parte de la contienda se dio con un manejo perfecto de Daniel, y en la vuelta 22 entró por su cambio de neumáticos. Un giro después, Max realizó su detención, pero una falla en el cambio del neumático delantero derecho le retrasó, con una parada de 11 segundos. Al regresar a pista, el de Red Bull ya rodaba en décimo.
En la vuelta 26 vino el gran momento de la competencia. Lewis salía de pits delante de Max, entraron a la primera curva con Hamilton delante del Red Bull, quien no cedió ni un milímetro, golpeó al Mercedes, y ambos salieron de pista. El Red Bull se montó al auto de Hamilton, y el Halo impidió que el neumático trasero de Max golpeara el casco del siete veces campeón. Fue todo para ambos pilotos.
Se presentó el auto de seguridad, y el rearranque se dio en la 31, y Lando se lanzó sobre Leclerc por el segundo puesto, para el 1-2 de McLaren. Checo también dio cuenta de Charles, al igual que Valtteri.
Sin embargo, un par de vueltas después, Pérez era notificado de una penalización de 5 segundos por salir de pista y no dar su posición. Pese a ello, se mantuvo en el tercer lugar en pista, con la intensión de conseguir una mayor ventaja sobre Bottas y poder conservar el podium, pero no fue posible ante los ataques del Mercedes.
Finalmente Ricciardo consiguió mantener la punta, para conseguir el 1-2 #48 en la historia de McLaren, el primero desde Canadá en 2010 y el primer triunfo del equipo desde 2012.

POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:21:54.365 | 26 | |
2 | +1.747s | 18 | |
3 | +4.921s | 15 | |
4 | +7.309s | 12 | |
5 | +8.723s | 10 | |
6 | +10.535s | 8 | |
7 | +15.804s | 6 | |
8 | +17.201s | 4 | |
9 | +19.742s | 2 | |
10 | +20.868s | 1 | |
11 | +23.743s | 0 | |
12 | +24.621s | 0 | |
13 | +27.216s | 0 | |
14 | +29.769s | 0 | |
15 | +51.088s | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Ricciardo marcó la vuelta más rápida y se hace acreedor a un punto extra.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING HONDA | 226.5 | |
2 | GB | MERCEDES | 221.5 | |
3 | FIN | MERCEDES | 141 | |
4 | GB | MCLAREN MERCEDES | 132 | |
5 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 118 | |
6 | MON | FERRARI | 104 | |
7 | ESP | FERRARI | 97.5 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 83 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 66 | |
10 | ESP | ALPINE RENAULT | 50 | |
11 | FRA | ALPINE RENAULT | 45 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 35 | |
13 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 24 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 18 | |
15 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 15 | |
16 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 7 | |
17 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 2 | |
18 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | POL | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
21 | RUS | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE EQUIPOS
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 362.5 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 344.5 |
3 | MCLAREN MERCEDES | 215 |
4 | FERRARI | 201.5 |
5 | ALPINE RENAULT | 95 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 84 |
7 | ASTON MARTIN MERCEDES | 59 |
8 | WILLIAMS MERCEDES | 22 |
9 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 3 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.