Cup NASCAR

Bubba Wallace gana Talladega, con ayuda de la lluvia

La segunda carrera de la Ronda de los 12 de NASCAR Cup Series, la YellaWood 500 en el legendario Talladega Superspeedway, de 2.66 millas de longitud, y pospuesta desde el domingo 3, por mal clima y poca visibilidad, tuvo que ser recortada este lunes, y dejó un ganador inesperado.

Tras 117 vueltas, los oficiales de NASCAR decidieron parar la carrera ante la lluvia, mostrando bandera roja, luego de que en la vuelta 115 se presentara un incidente entre cuatro pilotos, en la recta trasera.

Al momento de la bandera amarilla, el líder de la competencia era el piloto del #23, Bubba Wallace, quien vivió minutos de tensa emoción, luego de detenerse en pits y no saber si la carrera volvería a largarse.

Mientras esperaba en el carrito de pits, Wallace, único piloto afroamericano en la categoría, fue informado que la carrera no se reanudaría, lo que le daba su primer triunfo en NASCAR Cup Series.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Estaba ahí, sentado, esperando, con la idea de que volvieramos a correr… estoy tan orgulloso de toda la gente del 23XI (el equipo propiedad de la estrella de la NBA Michael Jordan y de Denny Hamlin). Sé que se hizo mucha historia hoy, eso creo al menos… Muchas gracias a Michael Jordan y Denny Hamlin por creer en mí y darme esta oportunidad… es increíble que haya llegado en Talladega”, dijo Bubba tras ser ratificado como ganador.

Detrás de Wallace se ubicó Brad Keselowski, quien además fue el mejor de los pilotos en el Playoff, seguido de su contendiente Joey Logano.

Kurt Busch fue cuarto, seguido del contendiente Christopher Bell. Completaron los 10 mejores Chris Buescher, Denny Hamlin (en Playoff), Kevin Harvick (P), Erik Jones y Anthony Alfredo.

El mexicano Daniel Suárez terminó en el lugar 23, de los 40 autos que tomaron la partida.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Se presentaron seis banderas amarillas, incluyendo la de competencia y la última, que se convirtió en roja y después en cuadros.

Hubo 35 cambios de líder, entre 19 pilotos, y Bubba llegó al frente en la vuelta 113.

Wallace se convierte en apenas el segundo piloto afroamericano en ganar una carrera de Cup, luego de que Wendell Scott lo hiciera en diciembre de 1963, en Jacksonville.

Esta también es la primera victoria del 23XI, equipo que debuta en esta temporada en la serie.

Este resultado le roba los reflectores a los contendientes al título, pues no pudieron tener el triunfo para amarrar la su pase a la Ronda de los 8.

La siguiente carrera de los Playoffs, aún en Ronda de los 12, será este domingo 10 de octubre, en el circuito del Charlotte Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: