Fórmula e Internacional

Fórmula E regresa a México con nuevo sistema de calificación

Texto: Víctor Galván J.

Aún por aprobarse por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Campeonato Mundial Fórmula E estrenaría un nuevo sistema de calificación para la Temporada de 2022, en la cual la serie eléctrica regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Luego de que en 2021 la pandemia de COVID-19 obligó a la categoría a correr la ronda mexicana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, para 2022 estarán de vuelta en la que ha sido su sede de manera tradicional.

Será el sábado 12 de febrero cuando el campeonato mundial se presente en el Hermanos Rodríguez, y este martes se inició la venta de boletos, con entradas a partir de los 150 pesos (para menores de 16 años).

Alberto Longo, director y cofundador de la serie, afirmó en conferencia de prensa en la capital mexicana, que para el 2022 la serie estrenará un nuevo y atractivo sistema de calificación, en el cual se buscará que los pilotos tengan condiciones parecidas.

De acuerdo a Alberto, se dividirá en dos grupos al paquete de pilotos, y los mejores cuatro de cada grupo entrarán en la siguiente fase, cuando se inicien enfrentamientos directos de eliminación, hasta llegar al dueño de la pole position.

Foto: ABB FIA Formula E.

«El formato de calificación de antes hacía que el grupo primero se viera en desventaja con el siguiente grupo, cuando las condiciones de pista mejoraban», dijo Longo. «Buscamos que ahora sea más justo».

Longo dijo que el formato deberá autorizarse, pero que sería: «el primero del grupo 1, contra el cuarto del grupo 2; el segundo (grupo 1) contra el tercero (grupo 2); y lo mismo en el otro grupo y ya está. De ahí sacamos a los cuatro más rápidos, y de ahí dos a la final, y el que gane, es el que hace la pole», precisó.

El ABB FIA Formula E World Championship enfrentará su octava temporada a partir de enero de 2022, con 16 carreras confirmadas, en 12 ciudades del mundo, y en México, además de las competencias en pista, se ofrecerán conciertos y distintas actividades.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: