Industria

Finalmente llega Lexus a México

Texto: Víctor Galván J.

El anuncio de la llegada de Lexus a México se había dado en abril de 2019. La marca de lujo de Toyota tenía en sus planes ingresar a nuestro país en los primeros meses de 2021, con seis modelos, pero la pandemia de COVID-19 obligó a que cambiaran su fecha de llegada, pero no su meta inicial.

Finalmente, este martes, han dado a conocer que su llegada a nuestro país será con siete primeros modelos y que tendrán cinco distribuidores en tres ciudades.

Ciudad de México (tres), Monterrey y Guadalajara seran las primeras ciudades en las que se podrán adquirir los primeros Lexus en México, a partir de diciembre de este año.

El primer modelo con el cual llegará Lexus a México será el ES, un sedán, y en promedio, cada dos meses se añadirá un nuevo vehículo al portafolio. El segundo auto será el LS, seguido del LX (un SUV).

Lexus nació en 1989, en Estados Unidos, y fue hasta 2005 cuando comenzó a comercializarse en China y Japón. Hoy la marca tiene presencia en más de 70 países.

El primer equipo de directores de Lexus México. Foto: Víctor Galván J. / Infopits.

En México, será guiada por Héctor Hirata en su rol de Head of Lexus México, quien confía en la calidad, seguridad y diseño de los vehículos de la marca para consolidarse rápidamente en el gusto del mercado mexicano.

Hirata anunció que desde los primeros modelos, Lexus apuntará a un perfil híbrido, ya que la marca ha desarrollado estos vehículos en distintos mercados, con gran éxito.

En el lanzamiento de la marca, en Ciudad de México, estuvo presente Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México, quien resaltó la importancia de ofrecer la mayor calidad a los clientes, para buscar su mayor satisfacción.

De entrada, Lexus ofrecerá una garantía de 4 años u 80,000 km, garantía de corrosión (6 años, sin límite de kilometraje), programa de asistencia vial (4 años, sin límite de kilometraje), mantenimientos Incluidos (considerados cada 10,000 km o 12 meses), un cambio de frenos incluído, programa lavado integrado Lexus y programa de robo de partes.

Con un portafolio variado y el sello característico de la marca, Lexus se suma al peleado mercado mexicano, con una meta muy clara: vender entre 2,500 y 3,000 unidades en el primer año.

Foto: Víctor Galván J. / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: