Cup NASCAR

Bowman gana Martinsville y se define el Championship 4

Alex Bowman atacó por la parte interna del Martinsville Speedway a Denny Hamlin, durante la vuelta 494 de la Xfinity 500 de NASCAR Cup Series; el auto 48 se abrió y empujó al 11 para no sólo arrebatarle el liderato, sino provocarle un trompo que puso en peligro toda su contienda.

Bowman se quedó en punta, mientras Hamlin llegaba lentamente a pits para cambiar neumáticos y regresar a la contienda, aunque ya no pudo pelear por el triunfo y finalizó en el puesto 24.

Alex Bowman no se encontraba entre los pilotos contendientes a la Copa, sin embargo fue quien dictaminó el futuro de los playoffs con esa maniobra, que le dejó el triunfo tras 501 vueltas en el óvalo corto.

Foto: Getty Images/ NASCAR Media.

«Lo perdí un poco. Entré muy profundo, le pegué y lo saqué del camino. Obviamente no fue a propósito, pues le había dado espacio», dijo Bowman sobre su maniobra sobre Hamlin. «Él ha estado del otro lado. Él le ha pegado a los chicos para tener el triunfo. Odio hacerlo. Obviamente no quiero pegarle a nadie, sólo pasó, lo toqué e hizo trompo», agregó.

En segundo lugar finalizó Kyle Busch, como el mejor de los pilotos en Playoffs y gracias a eso se coló al Championship 4, la gran final de la categoría, la próxima semana. Busch metió el auto 18 a 0.472 segundos, luego de aguantar la presión de Brad Keselowski, quien pese al tercer lugar, quedó eliminado en la pelea por la corona.

Martin Truex Jr., cerró en cuarto, para meterse a la final; William Byron fue quinto, delante de Aric Almirola, Kurt Busch, Erik Jones, Chris Buescher y Joey Logano, quien se despide de sus aspiraciones a la copa.

El mexicano Daniel Suárez no tuvo una buena carrera en el Trackhouse y cerró en 28, a tres vueltas del líder.
Se preentaron 15 banderas amarillas, incluyendo la de competencias y dos de final de etapa. Hubo 15 cambios de líder, entre 7 pilotos.

Foto: Getty Images/ NASCAR Media.

Así, los pilotos que avanzan al Championship 4 son: Larson (dos triunfos), Elliott, Hamlin y Truex; mientras que los que se quedaron fuera son: Busch, Keselowski, Blaney y Logano.

Al término de la competencia y cuando Bowman se disponía a hacer «donas» de celebración en la recta prncipal, Hamlin atravesó su auto frente al 48 y comenzó a empujarlo, en respuesta a la maniobra con la cual Alex se hizo del primer puesto. Bowman no cayó en la provocación y Hamlin se fue a pits.

La pelea por la Copa se reduce a una sola carrera, entre cuatro pilotos, el 7 de noviembre en Phoenix, Arizona.

Foto: NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: