Internacional

El #7 toma ventaja rumbo al título del WEC, es pole en Baréin

Kamui Kobayashi consiguió la cuarta pole position de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) para el auto #7 GP010 Hybrid Hypercar del Toyota Gazoo Racing, en el cierre de campaña, las 8 Horas de Baréin.

Kobayashi estará al lado del inglés Mike Conway y del argentino José María López, quienes logran una importante ventaja en su lucha fraterna por el campeonato mundial de pilotos.

La vuelta de Kamui de 1:46.250 minutos les dio un punto por la pole y extendió la ventaja a 16 unidades. Con esto, la terna solo necesita terminar la carrera sabatina para llevarse la corona 2021 de los hiperautos.

El #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se ubicó en segundo, en lo que fue el cuarto 1-2 consecutivo en calificación para el equipo.

La mejor vuelta de Brendon se quedó a 0.290 segundos de Kamui. El TGR asegurará el título de Campeones Mundiales con un triunfo y marcarían un récord de todas las carreras ganadas en un año, algo que jamás ha sucedido en la serie.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

La carrera de este sábado no sólo marca el final de la temporada, sino la última contienda en el WEC para Kazuki Nakajima, quien buscará su victoria 17 en la serie en 59 arranques.

El mexicano Roberto González arrancará en la sexta posición general, en el #38 del JOTA, compartiendo volante con Félix Da Costa y Anthony Davidson, en la categoría LMP2, donde el United Autosports USA se llevó la pole (cuarto general).

Las 8 Horas de Baréin comenzarán a las 14:00 horas (tiempo local) de este sábado.

CALIFICACIÓN 8 HORAS DE BARÉIN
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 1min 46.250 segs
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.290 segs
3 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +0.775 segs
4 #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/Scherer) +3.275 segs
5 #70 Realteam Racing (García/Duval/Nato) +3.569 segs
6 #38 JOTA (González/Da Costa/Davidson) +3.660 segs

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo