Los comisarios de la Federación Internacional del Autómovil (FIA) en el Autódromo José Caros Pace, decidieron descalificar a Lewis Hamilton de la sesión de calificación del Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, y el inglés arrancará en el último lugar para la Calificación Sprint.
Luego de muchas horas de drama y de extender la decisión, los comisarios dieron a conocer la sanción por no cumplir con las medidas aceptadas para el alerón trasero de su Mercedes-AMG.
El equipo Mercedes-AMG violó el artículo 3.6.3 del libro de Reglas Técnicas de Fórmula 1 al no cumplir con los 85 mm máximos en posiciones ajustables del ala superior del alerón trasero.
Debido a ello se descalifica de la sesión al siete veces campeón del mundo, de acuerdo al Artículo 12.4.1 m del Código Deportivo Internacional de FIA.
Los comisarios escucharon la defensa de Ron Meadows, representante de Mercedes, y a Simon Cole, ingeniero en jefe, quienes argumentaron que el auto ya había pasado los reglajes previos, y después se presentó un video en el cual se mostraba a Max Verstappen tocando el ala del Mercedes.
Debido a ello los comisarios se tomaron más tiempo para analizar nuevos videos y evidencias, para finalmente determinar que las acciones de Max no alteraron la posición de las alas, e impusieron la sanción.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.