La arrancada de Lewis Hamilton fue perfecta y tras 57 vueltas al frente, consiguió su triunfo 102 en Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Catar, con lo que llegó a victorias en 35 pistas diferentes en la máxima categoría y de paso redujo su desventaja en el campeonato de pilotos.
Hamilton finalizó 25.743 segundos delante del líder del campeonato, Max Verstappen, quien entró a pits en el penúltimo giro para colocar neumáticos suaves y garantizar el punto de la Vuelta Más Rápida (que ya poseía) de la carrera nocturna.
«Disfrute mucho la carrera, fue un gran trabajo del equipo, con el auto, con las paradas en pits. Tener victorias ligadas es muy bueno para los puntos», dijo el siete veces campeón.
El español Fernando Alonso tuvo un desempeño superior y consiguió un extraordinario podium en el Alpine, luego de una arrancada sorprendente en la cual llegó a colocarse en el segundo lugar. Alonso consiguió su podium 98 en la serie y el primero desde julio de 2014, cuando fue segundo en el Gran Premio de Hungría, en Ferrari.
El mexicano Sergio Pérez logró mejorar desde la posición 11 de arrancada para terminar en cuarto, en el segundo Red Bull, delante de Esteban Ocon, quien cerró un gran fin de semana para Alpine. Completaron los 10 primeros Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin).
Tras este resultado, Hamilton se ubica a 8 unidades de Verstappen, con dos Grandes Premios por disputarse. En Constructores, Mercedes es líder, por 5 puntos sobre Red Bull.

LA CARRERA
Previo a la arrancada, los oficiales determinaron sanciones de cinco y tres lugares en la parrilla para Max Verstappen y Valtteri Bottas, respectivamente, por ignorar bandera amarilla durante la calificación, con lo que Pierre Gasly arrancó en la primera fila, detrás de Hamilton.
El inglés pudo mantener la punta en el arranque, mientras que Fernando Alonso, quien también ascendió posiciones debido a las sanciones, pudo dar cuenta de Gasly antes de llegar a la tercera curva.
Detrás, tanto Verstappen como Bottas y Sergio Pérez comenzaban sus ataques para recuperar terreno.
El ascenso de Verstappen fue meteórico y para la vuelta 6, ya se ubicaba en segundo (sin oposición de Gasly y con un buen rebase sobre Alonso), a 4 segundos de Lewis, quien lideraba sin cometer errores.

Fue hasta la vuelta 18 cuando Max ingresó a pits por neumáticos duros, en un intento de recuperación sobre Hamilton, pero al giro siguiente el inglés realizó su detención, para que no hubieran cambios.
Una vuelta después, y ya que se ubicaba en quinto, Checo realizó su cambio de neumáticos (también duros), y regresó a pista en 12, detrás de Vettel, quien se convirtió en uno de los autos más anchos del paquete.
Finalmente el mexicano pudo dar cuenta del alemán y continuar su cacería por los primeros lugares. Los cambios se daban, principalmente, por las detenciones en pits, y al frente Hamilton tenía una ventaja de más de 7 segundos sobre Verstappen.
Para la vuelta 29, Checo se colocaba detrás de Alonso y comenzaba su ataque en la zona de curvas. El español de Alpine defendía la posición, pero finalmente el mexicano lograba darle cuenta, para ubicarse en cuarto, detrás de Bottas.
Sin embargo, en la vuelta 34, Valtteri sufrió la ponchadura del neumático delantero izquierdo. El finlandés iba en tercero y tras salir de pista y recuperar el control del Mercedes, llegó a pits para su primer cambio de llantas, con daño en el alerón delantero, por lo que tuvo que cambiar toda la nariz del auto #77, y regresó a pista en 14, dejando el tercer lugar al mexicano.
En la vuelta 42 se dio uno de los mayores cambios en posición, de nueva cuenta en pits, cuando, después de la detención de Max, Checo realizó su parada por el tercer juego de neumáticos. El mexicano dejó el tercer lugar y regresó a pista en séptimo.

Con neumáticos nuevos, el mexicano consiguió la vuelta más rápida y con ello les robaba un punto a los Mercedes, pero el gusto sólo les duraría una vuelta, pues Hamilton marcó 1:25.295 minutos al siguiente giro.
Para el giro 51, Valtteri Bottas, debido a los daños ocasionados por la ponchadura, se retiró en pits, dejando a Mercedes sin oportunidad de puntuar con sus dos pilotos, e incluso de obtener la vuelta más rápida, que finalmente consiguió Max Verstappen.
Hacia el final de la competencia, Latifi sufrió una ponchadura y se retiró sobre el escape de la curva 10, lo que trajo un Auto de Seguridad Virtual que se extendió hasta la penúltima vuelta de competencia.
Cuando el Gran Premio de Catar se reanudó, en la última vuelta, Hamilton se mantuvo en pista para conseguir su triunfo 102 en la serie y cerrar la pelea por el título 2021.
GRAN PREMIO DE CATAR
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:24:28.471 | 25 | |
2 | +25.743s | 19 | |
3 | +59.457s | 15 | |
4 | +62.306s | 12 | |
5 | +80.570s | 10 | |
6 | +81.274s | 8 | |
7 | +81.911s | 6 | |
8 | +83.126s | 4 | |
9 | +1 vuelta | 2 | |
10 | +1 vuelta | 1 | |
11 | +1 vuelta | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +2 vueltas | 0 | |
18 | +2 vueltas | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Verstappen suma un punto extra por marcar la Vuelta Más Rápida de la carrera.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING HONDA | 351.5 | |
2 | GB | MERCEDES | 343.5 | |
3 | FIN | MERCEDES | 203 | |
4 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 190 | |
5 | GB | MCLAREN MERCEDES | 153 | |
6 | MON | FERRARI | 152 | |
7 | ESP | FERRARI | 145.5 | |
8 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 105 | |
9 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 92 | |
10 | ESP | ALPINE RENAULT | 77 | |
11 | FRA | ALPINE RENAULT | 60 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN MERCEDES | 43 | |
13 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 34 | |
14 | JAP | ALPHATAURI HONDA | 20 | |
15 | GB | WILLIAMS MERCEDES | 16 | |
16 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 10 | |
17 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 7 | |
18 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | POL | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 0 | |
21 | RUS | HAAS FERRARI | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 546.5 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 541.5 |
3 | FERRARI | 297.5 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 258 |
5 | ALPINE RENAULT | 137 |
6 | ALPHATAURI HONDA | 112 |
7 | ASTON MARTIN MERCEDES | 77 |
8 | WILLIAMS MERCEDES | 23 |
9 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 11 |
10 | HAAS FERRARI | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.