Rally

Castroneves, la pareja de Benito Guerra en el Race of Champions

El cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis y piloto de IndyCar Series, Helio Castroneves, formará parte de los contendientes al Race of Champions “Snow + Ice” World Final, a disputarse en Pite Havsbad, Suecia, el 5 y 6 de febrero.

Los promotores de la carrera anual Race Of Champions (ROC), International Media Productions (IMP), anunciaron que el brasileño será el compañero del mexicano Benito Guerra Jr., campeón de 2012 del PRWC y actual monarca del ROC «Champion of Champions».

«Estoy muy emocionado por ser parte de la Carrera de los Campeones», dijo Helio. «Es un honor el competir contra los mejores de los mejores. Ganar Indy por cuarta ocasión fue un resultado increíble, especialmente cuando te detienes a pensar que solamente unos pocos pilotos en todo el planeta lo han hecho. Pero estas victorias no son nada cuando lo pasamos a la experiencia de manejo en nieve en Suecia. Será interesante, por decir lo menos».

Helio y Benito podrán disputar de manera individual el título de Champion of Champions, pero competirán como pareja representando al Team Latin America en la ROC Nations Cup.

En pasadas apariciones en el ROC ambos pilotos han brillado. Helio estuvo en las ROC World Finals en México, Miami y Riyadh en 2018, cuando hizo pareja con el colombiano Juan Pablo Montoya, para terminar subcampeones como Team Latin America en la ROC Nations Cup.

Mientras que, Benito, en 2019, frente a su público en el Foro Sol, venció al tetracampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel; y a los también F1 Pierre Gasly y Esteban Gutiérrez, antes de derrotar en la final al campeón de las 24 Hours of LeMans, Loic Duval, para coronarse campeón individual.

Foto: Infopits.

Algunos de los pilotos confirmados al ROC Suecia, son: el siete veces campeón de NASCAR Cup Series y actual volante de IndyCar Series Jimmie Johnson; los Fórmula 1, Vettel, Mick Schumacher, Valtteri Bottas y Mika Hakkinen, así como las estrellas Mattias Ekstrom, Sebastien Loeb, Tom Kristensen, Jonah Kristoffersson, Travis Pastrana, Oliver Solberg y Petter Solberg, quienes tienen títulos en el rallismo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo