Internacional

Esteban Gutiérrez correrá WEC 2022 con Inter Europol Competition

Esteban Gutiérrez regresará a las pistas en un campeonato mundial de FIA, luego de que firmó un contrato con el equipo Inter Europol Competition, con Alex Brundle y Kuba Smiechowski como compañeros en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship).

El regiomontano correrá con el auto #34 del equipo polaco, en la clase LMP2.

En los últimos cinco años, Esteban participó deportivamente en las categorías Fórmula E e IndyCar, teniendo un paso útil de aprendizaje, para después integrarse de lleno con el equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 donde apoyó al equipo en diferentes instancias. Además de esto, también se centró en una nueva faceta como empresario.

Previo a tomar la decisión de correr y ser fichado por el equipo Inter Europol Competition, el mexicano ya experimentó lo que es manejar un prototipo, tendiendo un entrenamiento privado a los mandos de un LMP2 a finales del año pasado, el cual fue exitoso y pudo acumular buenos kilómetros.

Foto: Driven.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia estará conformada de seis fechas, comenzando el 18 de marzo con las 1000 Millas de Sebring y finalizará el 12 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin donde el mexicano buscará hacer su mejor papel junto al equipo polaco.
“Me complace unirme al equipo de Inter Europol Competition para la temporada FIA WEC 2022.

Quiero hacer un agradecimiento al equipo por la oportunidad de correr junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, estoy seguro de que formaremos un excelente equipo. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí. Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir y que mejor que en esta serie tan competitiva y prestigiosa”, dijo Esteban.

Sascha Fassbender, jefe del equipo, añadió: «Estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo, confío en que este será un año fuerte para el equipo. Me gustaría agradecer a Renger van de Zande quien junto con Alex y Kuba, trabajaron duro el año pasado para llevarnos al nivel en el que estamos. Sé que con Esteban en el equipo, tendremos una alineación sólida para lograr nuestras metas. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.

Foto: Driven.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo