El campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA presentó en Austria a los pilotos y a los autos que darán vida a la serie en la temporada de 2022, la primera en la cual competirán en vehículos híbridos.
Los autos del WRC de las tres armadoras (ahora llamado Rally1) se develaron en el Hangar-7 de Salzburg, previo a que arranque la temporada, del 20 a 23 de enero, con el Rally de Montecarlo.
Frente al nuevo presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem, se presentaron los autos de Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, los que pelearán por 13 rondas, en cuatro continentes.
Por parte de Toyota, el equipo campeón, estuvieron presentes el piloto subcampeón Elfyn Evans y el ganador más joven en la historia del WRC, Kalle Rovanperä.
Por Hyundai estuvieron Thierry Neuville y Ott Tänak, mientras que M-Sport Ford tuvo al recién firmado Craig Breen, al lado de Adrien Fourmaux.

En la temporada 50 del campeonato, el WRC llevará a cabo cambios notables en pro del ambiente, basados en nuevas regulaciones técnicas de FIA.
Los autos híbridos encufables están construidos en torno a un chasis con célula de seguridad, usarán combustible 100% libre de fósiles y con energías sustentables alternativas.
Rally1 tiene un motor eléctrico de 100kW, unido a un motor de combustión 1.6 litros, turbocargado (el que les ha impulsado desde 2011). La nueva unión elevaría el desempeño a más de 500 hp, mientras reduce las emisiones contaminantes.
Ben Sulayem, un excompetidor del mundial, dijo: «El lanzamiento de la nueva era del Rally1 es un momento de mucho orgullo para la FIA y para todos los que formamos parte de la familia del rallismo; quiero felicitar al promotor del WRC por entregar un gran espectáculo en el inicio de la temporada de aniversario 50 de la serie».
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.