Cup NASCAR

Joey Logano se lleva ‘The Clash’ de NASCAR Cup

El experimento de meter a NASCAR Cup Series al Coliseum de Los Ángeles resultó bastante grato para los aficionados y Joey Logano terminó como vencedor de la carrera de exhibición que arranca las acciones de 2022 de la serie nacional.

NASCAR construyó una pista de 400 metros dentro del estadio olímpico, que también fuera casa de los Raiders y Rams de la NFL, y con un formato de eliminación y una carrera final con 23 autos, dieron inicio a su pretemporada, con The Clash.

Logano cerró las 150 vueltas 0.877 segundos delante de Kyle Busch, quien fue el piloto que más vueltas estuvo al frente, con 65. En tercer lugar cerró Austin Dillon, a 3.225 segundos. Erik Jones y Kyle Larson completaron los cinco primeros, mientras que Williams Byron; Cole Custer; Christopher Bell; AJ Allmendinger y Kevin Harvick cerraron los 10 mejores.

El mexicano Daniel Suárez logró calificar fácilmente a la competencia principal, pero su auto se fue degradando tras arrancar en la tercera fila, y finalizó en 14.

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Solamente hubo tres líderes, además de Kyle, Tyler Reddick, con 51 giros y Logano, con 35 vueltas al frente. La competencia tuvo 11 banderas amarillas, incluyendo una que se convirtió en roja, justo a la mitad, como final de etapa y pausa para un espectáculo de medio tiempo, a cargo del rapero Ice Cube.

Los Duels rumbo a las 500 Millas de Daytona, primera carrera puntuable de la temporada (el 20 de febrero), se disputarán el jueves 17 de febrero, por lo que los autos de NASCAR cruzarán Estados Unidos de costa a costa, para iniciar su temporada de 2022.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo