Cup NASCAR

Austin Cindric gana las 500 Millas de Daytona en tiempo extra

Austin Cindric protegió la parte externa en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona ante el ataque de Ryan Blaney y tuvo tiempo de regresar a la línea interna para cerrar la puerta a Bubba Wallace y llevarse la victoria de la carrera inaugural de la temporada de 2022 de NASCAR Cup Series.

Cindric tomó el último rearranque, en tiempo extra, en primer lugar luego de sobrevivir en el Ford #2 a ocho banderas amarillas (la última se convirtió en roja), y finalmente cerró las 201 millas al superspeedway de 2.5 millas, 0.036 segundos delante de Bubba Wallace.

Wallace aprovechó que Cindric subió en la pista para bloquear a Blaney, para saltar del tercer lugar a la pelea del triunfo, sin embargo le faltaron metros para llevarse la victoria y cerró en segundo, delante de Chase Briscoe y el propio Blaney, para ser el único Toyota en los cinco mejores.

Aric Almirola terminó en quinto, seguido de Kyle Busch (quien sufrió todo tipo de toques en la carrera); Michael McDowell; David Ragan; Brad Keselowski y Chase Elliott, quienes cerraron los 10 mejores en la primera carrera puntuable de Cup con el auto de la Nueva Generación.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un arranque discreto en su temporada, al cerrar en 18, a 2 vueltas del líder; mientras que el campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cerró su participación en Daytona 500 en el lugar 22, de los 40 que arrancaron.

Los siempre favoritos Denny Hamlin, Greg Biffle y Kyle Larson, quedaron fuera de la pelea, debido a diferentes multiaccidentes, que afortunadamente no presentaron pilotos lesionados.

La carrera tuvo 36 cambios de líder, entre 13 pilotos. Es el tercer triunfo en las 500 Millas de Daytona para un auto del equipo Penske.

La segunda ronda del campeonato de Cup Series será este domingo 27 de febrero, en el óvalo Auto Club, de Fontana, California.

Foto: Team Penske.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: