Internacional

Rosberg X Racing se lleva la primera de Extreme E de 2022

Rosberg X Racing (RXR) se quedó espectacularmente con el Desert X Prix en la apertura de la Temporada 2 de Extreme E en NEOM, Arabia Saudita.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, ya que se levantó una bandera roja al final de la primera vuelta luego de un gran accidente para Tanner Foust de McLaren XE, quien en un intento por el tercer lugar topó la parte trasera de Åhlin-Kottulinsky y rodó su ODYSSEY 21.

La carrera se reanudó en una vuelta a todo o nada, con los cuatro equipos liberados a pista en los mismos intervalos con respecto a la forma en que habían ingresado al Switch Zone o zona de cambio de pilotos.

Cristina Gutiérrez de X44 intentó por todos los medios alcanzar a Laia Sanz con ACCIONA | Sainz XE Team, mientras que Kristoffersson recortaba distancias sin piedad sobre las pilotos españolas desde la tercera posición.

El hombre de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo enseguida su mirada en Sanz.

Cuando el Desert X Prix entraba en sus etapas finales, Kristoffersson se fue por afuera en la penúltima curva para adelantar agresivamente a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante de ACCIONA | Sainz XE Team, con X44 completando el podio por delante de Chip Ganassi Racing en cuarto lugar.

Johan Kristoffersson, RXR, dijo: «Se siente muy bien hoy, pero cada semana se siente bien. Cada vez que vamos a una carrera tenemos el objetivo de ganar, pero la competencia es muy alta este año, especialmente con la llegada de McLaren, lo que pone el listón aún más alto. Aprendimos mucho el año pasado, pero ahora las cosas están aún más apretadas, tendremos que trabajar aún más. Estoy muy feliz de comenzar la temporada con el máximo de puntos.

«Fue un poco complicado, la pista estaba bastante llena de surcos y ni Mikaela ni yo tenemos mucha experiencia en el desierto, pero trabajamos duro y el equipo ha hecho un trabajo fantástico analizando el recorrido y analizando a los otros pilotos. Trabajamos para adaptarnos y fue un buen fin de semana».

Foto: Extreme E.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky, RXR, agregó: «Sé que Johan es un corredor increíble y las tácticas este fin de semana fueron que si no era la primera en salir de la primera curva, era solo para asegurarme de que la brecha no aumentara. Sabía que los diez segundos que tenía que recuperar en la final los podía recuperar y fue emocionante verlo. Estaba conteniendo la respiración en el punto de referencia 22, ¡pero tenía plena confianza en general!

«Esta es mi primera victoria, así que, por supuesto, se siente muy bien e incluso mejor hacerlo recién llegada al equipo. Hubo varios incidentes y logramos evitarlos y mantener el auto en una sola pieza, por lo que fue un buen fin de semana».

Resultados

Rosberg X Racing 27:08:453
Acciona | Sainz XE Team +2.483
X44 +5.807
Chip Ganassi Racing +25.202
McLaren XE DNF

Posiciones en el Campeonato

La última vuelta rápida de Kristoffersson no solo aseguró la victoria, sino también significó el tiempo más rápido en el Continental Traction Challenge, lo que le dio a RXR cinco puntos adicionales, con los que la clasificación del Campeonato está así:

1. Rosberg X Racing 30 puntos
2. Acciona | Sainz XE Team 18 puntos
3. X44 15 puntos
4. Chip Ganassi Racing 12 puntos
5. McLaren XE 10 puntos
6. Genesys Andretti United Extreme E 8 puntos
7. XITE Energy Racing 6 puntos
8. ABT Cupra XE 4 puntos
9. JBXE 2 puntos
10. Veloce Racing 1 punto

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: