NASCAR XFINITY Series

Cole Custer sobrevivió en Fontana para ganar Xfinity

Cole Custer tuvo un auto dominante en la segunda ronda de la temporada 2022 de NASCAR Xfinity Series y se llevó su décimo triunfo en la categoría, el primero del año, al sobrevivir a una carrera con tres intentos de rerrancada en tiempo extra, que incluyó una bandera roja, en el Auto Club Speedway, de Fontana, California.

El piloto regular de Cup Series participó en el auto #07 y controló la parte final de la carrera, en especial los tres últimos rearranques, el final, provocado por un accidente de Brandon Jones, quien perdió el control del auto #19 y fue a impactarse contra los tambos con arena que protegen el riel de la entrada a pits.

Al impactar con la parte trasera del auto contra los tambos, se produjo una «explosión de arena» que cubrió la entrada a fosos, por lo que se presentó una bandera roja por 23 minutos.

Custer se mantuvo enfocado y cuando se dio la bandera verde, se mantuvo en solitario al frente, para cruzar la meta 0.565 segundos delante de Noah Gragson, tras 165 vueltas.

En tercer lugar cerró Trevor Bayne, a 1.314 segundos del ganador. Josh Berry y Anthony Alfredo completaron los cinco mejores.

Foto: James Gilbert/Getty Images/NASCAR Media.

Sam Mayer, AJ Allmendinger, Justin Allgaier, Riley Herbst y Ryan Sieg cierran los primeros 10, en la ronda que tuvo 19 cambios de líder, entre ocho pilotos. Custer fue el gran dominador de la tarde-noche, al liderar 80 giros.

En total se presentaron 13 banderas amarillas, y una de ellas se convirtió en roja. Fueron 24 los pilotos que terminaron en la vuelta del líder, de los 38 que tomaron la partida.

La tercera ronda de NASCAR Xfinity Series se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo, en Las Vegas.

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: